Chiki Lora, un ecléctico océano de sonidos

Chiki Lora cuenta con una larga experiencia como músico. Después de 15 años con Canteca de Macao, lleva ya alrededor de dos años trabajando muy duro en su carrera en solitario.

Ahora mismo está inmerso en su gira para presentar su segundo trabajo «Ura», una gira en la que contará con varios conciertos de Girando Por Salas.

Chiki Lora nos ha dado más detalles sobre su nuevo disco y su gira de conciertos. En esta entrevista os dejamos todo lo que nos ha contado.

chiki lora
Foto: David Palacín

Chiki Lora, un ecléctico océano de sonidos

Tu nuevo trabajo como Chiki Lora es “Ura”, el segundo Lp desde que comenzaste tu carrera en solitario. Cuéntales a nuestros lectores qué sonidos y temática van a encontrar en este disco.

Es un disco muy ecléctico: del funky a la salsa o la rumba, pasando por un tanguillo o un reggae.

Pero lo importante es que todo coge una misma línea por la sonoridad del disco, por los músicos, y los instrumentos.

El concepto está más definido que el anterior disco.

En “Ura” hablo de mis cosas, de lo que me gusta rodearme y de lo que no. 

Hemos visto que estás metido de lleno en la gira de presentación de “Ura” y que tienes varios conciertos dentro del circuito Girando Por Salas. ¿Cuándo y dónde podremos verte en directo? ¿En qué formato podremos verte?

Pues podéis verme a trío (batería, bajo y guitarra), con banda completa (batería bajo, guitarra, trineo y teclado) o solo, como la vida misma.

Os dejo por aquí las primeras fechas de salas.

chiki lora

¿Ha sido tu primera vez en Girando Por Salas? ¿Qué significado tiene para ti, como artista, este circuito de conciertos?

Empezar un proyecto en solitario es bastante jodido, además de ser muy laborioso.

Yo vengo de estar quince años girando con una banda que ha funcionado muy bien. Y desde que Canteca se terminó, llevo dos años trabajando muchísimo en mi música, en mi carrera.

Los comienzos son difíciles siempre, supongo, así que cualquier ayuda se agradece enormemente, y ésta en concreto me ha venido en un momento crucial para mí.

¿Qué fue lo que te motivó para presentarte? ¿De qué se ven beneficiadas las bandas que participan en Girando Por Salas?

chiki lora
Foto: David Palacín

Me motivó el poder hacer una gira en condiciones. El que todo tenga más sentido. Sacar disco, poder girar, enseñar el espectáculo como debe ser, con toda la banda, pagar bien a los músicos, etc.

El estar en Girando Por Salas te da esa tranquilidad de ir a un sitio y saber que pase lo que pase todo el mundo va a cobrar, y eso me tranquiliza, porque a veces el ir a salas es muy arriesgado hoy en día.

Y por otro lado, poder enseñar el espectáculo, el disco, con todos los músicos, que es lo que realmente me apetece que vea el público que venga.

Muchos artistas y grupos prefieren dar conciertos a vender discos porque, según dicen, se saca mayor beneficio económico. ¿Qué opinas sobre ello? ¿Con cuál de las dos opiniones te identificas más?

Llevo 17 años tocando y viviendo de tocar. No concibo estar en la música y no tocar.

Vender discos siempre es un plus económico, pero de hecho en los conciertos se venden más discos que en las tiendas.

Todo depende de cómo lo mires.

Con tu primer disco diste más de 50 conciertos y, además, hiciste gira internacional ¿Repetirás con “Ura” tu gira por Europa y Latinoamérica?

En esas estoy. Tengo intención de ir a Latinoamérica este año, y hacer algún concierto por Europa. A ver si se materializa todo.

Chiki Lora, ha sido un placer hablar contigo. Mucha suerte y éxito con “Ura” y muchas gracias por dedicarnos un rato. Vuelve para contarnos cómo te ha ido. ¡Un abrazo!

Muchas gracias. Igualmente, ¡un placer!

Más información sobre Chiki Lora en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =