Clave 100 lanza su tercer trabajo discográfico

Clave 100Clave 100 adelantan el single de su nuevo disco

Clave 100 es una banda de Rock en castellano de Madrid formada en noviembre de 2010 por Diego Gila (Guitarra solista), Alberto Romualdo (Batería), Javier P. Chinchilla (Bajo), Eduardo Hernández (Guitarra rítmica) y Alberto García (Voz).

En abril de 2011 editan su primera maqueta de título “El silencio apalabrado” compuesta por 12 temas y durante el año dan varios conciertos incluyendo en algunos de ellos a la corista Silvia Alcázar que también participó en la grabación.

A finales de ese año se produce un cambio en la formación y Diego Buenaga “Skander” pasa a hacerse cargo de la voz. Con la nueva formación en abril de 2012 ve la luz su primer disco (grabado, mezclado y producido por Diego Gila en “Scots Records”) “Dibujando una salida” que contiene 12 temas y la regrabación de “Balas perdidas” que se encontraba originalmente en la maqueta grabada el año anterior.

Para presentar el disco ofrecen varios conciertos a lo largo del año en localidades como Madrid, Alzira (Valencia) o Santibáñez de la Sierra (Salamanca), participando además en el “I Festival Rocka Sonora”.

En mayo de 2013 Clave 100 presentan su segundo disco (de nuevo grabado, mezclado y producido por Diego Gila en “Scots Records”) de título “Casi famosos” en el que de nuevo ofrecen 12 composiciones con el rock como elemento de unión. Con este segundo disco consiguen una mayor repercusión y lo presentan en gran cantidad de conciertos.

En 2014 se incorpora a la banda Carlos Garrido a la guitarra en sustitución de Eduardo Hernández y dotando a la banda de un sonido más compacto. Tras un año cargado de conciertos en marzo de 2015 Diego Buenaga “Skander” deja la formación de manera amistosa y en junio de este año se incorpora Rafa Gas! (Ex-Frío y Terminal 6) a la voz.

En estos momentos la banda acaba de sacar su tercer trabajo discográfico de título homónimo (una vez más grabado, mezclado y producido por Diego Gila en “Scots Records”) y comenzando la gira de presentación de su nuevo disco en unos conciertos en los que como siempre la diversión estará asegurada tanto por las peculiares características de las actuaciones del grupo como por los invitados o versiones que se podrán ver y escuchar en directo.

Os dejamos el videoclip del single «En el fondo», perteneciente a este tercer trabajo Clave 100:

Clave 100: En el fondo VIDEO OFICIAL

Más info en:

Encontrarás más música y noticias AQUÍ.

Deja tu opinión!

tres × cuatro =