Claves para músicos: Aprende qué es «la zona»

claves para musicosEl Talento es una de las claves para músicos más importante. Esa cosa que todo el mundo parece buscar en exceso, pero es que TODO se trata del TALENTO. Si tienes el talento para producir un éxito musical, hallarás la manera de llegar hasta las ondas de radio de alguna manera.

Es simple, puedes estar viviendo en una choza en algún país en vías de desarrollo, pero si tienes talento y produces musica que sea genial, de alguna manera te descubrirán.

Piensa en todos los grandes nombres de allí fuera de ayer a hoy y te darás cuenta de que todo se trata de ello. Si estás dispuesto a trabajar duro promocionándote a tí mismo, podrás ser escuchado y el resto entonces te seguirán. Es muy fácil ver cuándo ni siquiera merece la pena mencionar algo. Serás descubierto.

Cuando escucho alguna canción en la radio al instante sé que va a ser un éxito. Piensa en esto por un minuto. La gente en el negocio de la música enseguida lo notan cuando lo escuchan. Puedes manejar muchas claves para músicos pero si cuando escuchas un tema te entra carne de gallina y el latido de tu corazón se pone a mil, seguramente podrás ver cómo comienza a formarse todo justo delante de tus propios ojos.

Esa cosa llamada estrellato, que cambia toda tu vida antes que tú. Es algo que todos queremos e incluso necesitamos a veces. Yo tengo talento, un montón, pero ¿adivina qué? No soy ni nunca seré suficientemente bueno para ser una superestrella porque no tengo las cualidades reales que se requieren para ser una. O naces con ello o se desarrolla lentamente con el tiempo, pero siempre está contigo.

El talento y el dinero suelen ir de la mano, como las palabras y la música. Lo que quiero decir es que es fácil encontrar dinero si tienes talento.

Me gustaría poder llegar a un punto en mi vida en el que pudiera ver a un músico conseguir un contrato solo porque  tiene talento (pueden verlo y olerlo a kilómetros de distancia). Yo soy el cantante de mi grupo pero no soy el mejor en ello. Algunas veces cuando canto entro en «la zona» con mi música. Me convierto en una estrella para mí mismo como ningún otro hombre porque es lo mejor que puedo tocar en ese momento concreto. Sé que algunos de vosotros no sois músicos, así que dejadme explicar qué siento cuando estoy en la zona con mi música para lo que podáis entender.

Cuando la música que toco es genial y sé que es realmente genial, la sensación es como ninguna otra, y realmente da igual cualquiera de las claves para músicos que pudieras estar usando.

Todo podría ser genial, incluso un ladrillo contra el suelo podría ser genial si un tío sabe lo que está haciendo. Y cuando canto a saco, me refiero a realmente a saco, y cantando con mi mejor habilidad, es entonces cuando me siento como si estuviera volando libre sentado en un misil: tengo toda la velocidad y el poder que quiera. Lo sé y simplemente lo siento. Ritmo y toque, es una gran sensación cuando lo haces bien y sabes que lo haces bien. Simplemente sabes que estás en «la zona». No tienes que mirar cómo van tus compañeros de grupo, simplemente lo sabes.

Algunas personas viven toda su vida y nunca se llegan a sentir de esta manera en ningún aspecto. Por los pocos momentos que estoy en «la zona» con mis habilidades al cantar, estoy simplemente agradecido de tener la oportunidad. Cuando consigo esa sensación, no necesito ser rico o famoso. Eso es lo único que necesito y es la única cosa que nadie me quitará. Así que abrázalo, cualquiera que sea tu talento, abrázalo. Nunca sabes lo que puede pasar.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − catorce =