Colaboradores: Alex Janssen

ALEX JANSSENARTÍCULOS

Alex Janßen, nacido en Aquisgrán (Alemania), vive desde el año 2007 en Cáceres (Extremadura). Da sus primeros pasos musicales aprendiendo batería y percusión. A los doce años decide cambiar la batería por el saxofón alto que desde entonces pasa a ser su instrumento principal. A partir de este momento se va metiendo profundamente en el ámbito del Jazz y la música folclórica del mundo.

Su formación académica la obtiene entre los años 2000 – 2007 en la prestigiosa Escuela Superior de Música Folkwang (hoy: Universidad de las Artes Folkwang)” en Essen (Alemania), donde completa sus estudios superiores de Jazz con el saxofonista Hugo Read. Desde que finalizó sus estudios ha participado en numerosas clases magistrales con músicos de Jazz de renombre internacional, entre otros: David Binney, Jerry Bergonzi, Perico Sambeat o Miguel Zenón.

En paralelo a sus proyectos personales, participa en 2002 en la “Jazztival All Star Big Band” en Maastricht y entre 2005-07 en la formación “Art´n Schutz Orchester” de Aquisgrán con músicos del sello Luxaries.

En 2008 funda su grupo ESCAPARATE 7, que desde entonces representa el núcleo de su trabajo artístico. La formación empieza su trayectoria con un proyecto multimedia: la puesta en escena de la banda sonora de Miles Davis para la pelicula «Ascensor para el Cadalso“ de Louis Malle. Justo después empieza a trabajar en un repertorio de composiciones originales propias que culmina en la producción del CD “What´s Coming Up ?“. Al mismo tiempo se dedica a montar con ESCAPARATE 7 un repertorio con el subtitulo “The Monk Project“ que abarca únicamente composiciones del pianista Thelonious Monk.

https://alexjanssensax.wordpress.com

Deja tu opinión!

14 − seis =