Como dominar la contratación de grupos musicales

A la hora de buscar la contratación de grupos musicales debemos tener presente que el primero será el más difícil de conseguir, pero no debe ser un impedimento para cerrar fechas para tu grupo o para otros.

contratación de grupos musicales

Una buena forma de asegurarte la entrada de público es hacer una fiesta temática después. Siempre se podrá hablar con el programador o el dueño de la sala y pinchar algo de música que vaya con el estilo del grupo durante un par de horas.

Invita con bastante antelación y gestiona la promoción del evento. Si gestionas correctamente el concierto, podrás cerrar fechas con mayor facilidad. A continuación te daré algunos consejos relacionados con la contratación de grupos musicales. Espero que os sea de utilidad.

Las salas de concierto de tu zona deben ser tuyas

Gracias a las nuevas tecnologías e Internet no tendrás que moverte de tu casa para cerrar las primeras fechas. Busca en Facebook y en la webs de grupos de la zona las salas de concierto de tu región. Algunos no te pagarán, otros te darán un mal día y otros te pedirán alquiler.

Esta última opción debe ser realmente la última opción. No debes perder dinero si puedes cerrar fechas en salas de forma gratuita. Lo importante es que cierres estos conciertos considerado lo “más fáciles”.

Conviértete en el mejor telonero

Una de las mejores formas de rellenar fechas en la agenda es ofrecerte para ser telonero de los grupos que toquen en tu zona. Saldrás ganando porque harás contactos importantes, y estrecharás lazos con un montón de músicos, y porque podrás repetir en esa sala un poco más adelante.

En este tipo de eventos está claro que no ganarás nada de dinero, pero conseguirás que te vean mucho más público del normal, que de otra manera no hubieras podido conseguir por ti mismo. Es importante que entiendas que al principio habrá muchos conciertos cerrados donde conseguirás nombre, audiencia, contactos, pero no conseguirás dinero. En la contratación de grupos musicales todo llega si trabajas de forma correcta y eres constante.

¿Eres una banda de emergencias?

Otra opción muy valiosa es ofrecerte a las salas por si tienen un plantón de última hora o se quedan sin grupo para alguna noche.

El grupo tiene que estar a tope, y preparado para tocar esta misma noche si fuera necesario. En una sala tardarán en llamarte, pero si te ofreces a 10, las probabilidades aumentarán considerablemente. Si puedes, asiste  todos los conciertos que puedas de las salas, e intenta hablar con el programador o el dueño. Nunca sabrás cuándo encontrarás tu oportunidad.

La contratación de grupos de música varía de una zona a otra, pero con estos consejos podrás asegurarte unas cuantas fechas que podrán rellenar los días vacíos de tu agenda.

Si os gustan los grupos de rock, de música indie, de música pop y queréis  montar vuestra propia banda, aquí os dejamos algunos consejos que pueden ayudaros: descargar ebook

Encontrarás más Consejos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =