Cómo vender por Internet evitando errores más comunes 

Inevitablemente todos cometemos errores en todas las etapas de nuestra vida, ya sea de pequeños, jóvenes, maduros, adultos y hasta de mayores. En muchas ocasiones por medio de los errores es que aprendemos muchas cosas. Ellos nos enseñan, en la mayoría de los casos, a mejorar. 

En todos los casos y en el transcurso de nuestra vida, la historia se repite una y otra vez y muchas veces cometemos el mismo error. Pero no hay que preocuparse, ya que esto le sucede a todo el mundo, desde personas que ignoran procedimientos hasta personas con una amplia experiencia o sumamente preparadas. Sin embargo, lo mejor es no experimentar si estamos montando un negocio, mejor ir siempre a lo seguro. Sobre todo, existe tanta oferta ya que si cometemos errores las pérdidas económicas se tendrán desde un inicio. 

El que monta un negocio por internet cree que la cosa es muy sencilla, pero resulta falso. Es tan complicado como montar una tienda física, pero simplemente los obstáculos son diferentes. Así que dejemos de experimentar y tratemos de tomar en cuenta la experiencia de algunas personas que ya lo han hecho y que nos ayudan tratando de que no caigamos en los mismos errores que ellos ya vivieron. 

Errores a evitar para vender por internet y lograr el éxito

Tienda Online, Tienda

1.- Pensar que nuestra tienda online es un negocio de tecnología.

La tecnología es una herramienta que debemos usar para apoyarnos en ella cuando montemos una tienda por internet. Lo principal, es centrarse en el producto que ofrecemos y en las personas a las que se lo vamos a ofrecer. Hay que pensar en la manera que podemos seducir a los clientes para que compren nuestro producto. Así que antes de invertir en el tipo de tecnología que vas a usar (Magento, WordPress, Shopify…) primero busca tus primeros clientes, los que van a pagar las primeras facturas y ofréceles tu producto. Eso sí, antes asegúrate de que sea un producto vendible y de primera necesidad.

2.- Hacer un marketing a la inversa

No debemos hacer cuentas imaginarias sobre los porcentajes de ganancias que creemos que vamos a tener. Lo que debemos hacer es fijarnos en la facturación de los primeros meses para hacer una proyección razonable, y por supuesto, sin inflar las ventas.

3.- Lanzar tu estrategia de marketing a las redes sociales para hacerla viral.

Hay muchos competidores en online por eso hay que enfocarse en hacer viral un producto o servicio. Sin embargo, siempre hay que contar con un plan B para vender y no dejar todo el trabajo y la carga a las redes sociales. En esta parte de la estrategia para tu ecommerce, deberás pensar en generar paleta de colores web, una identidad corporativa y todos los detalles que rodean a una empresa online.

4.- Menospreciar la importancia de las ventas.

Si lo nuestro no es vender, por verguënza o porque no sabemos hacerlo, pues sencillamente hay que buscar una persona que sí lo haga y que además lo haga bien. Las promociones y las ventas son la columna vertebral de cualquier empresa. Los comerciales y la publicidad en redes sociales deben de tenerse muy en cuenta. Si no lo sabes hacer te sugerimos que contrates alguna empresa que te ayude. Existen muchas técnicas de venta online y lo mejor es ir a lo seguro.

5.- Es un error pensar que somos lo mejor y que no hay nadie como nosotros.

 Por eso lo mejor es bajarnos del pedestal y asimilar que no somos ni los primeros, ni los mejores, ni los más listos. Mantener el respeto a todos debe ser el objetivo primordial. 

Un Comentario

  1. Gabriel 31 enero, 2020 Responde

Deja tu opinión!

cuatro × dos =