Con Mora nos hablan de su disco más sincero

Con MoraQuiero verlo!

Entrevista a Neno (Con Mora)

Con Mora empezasteis como grupo ya hace algunos años. ¿Encontrasteis alguna dificultad o ha ido todo rodado desde el principio?
Dificultades hubo muchas y las sigue habiendo. Dentro de que tuvimos suerte y encontramos una compañía de discos relativamente pronto, esto es una escalera muy larga.

¿Qué os parece que algunos medios os comparen con bandas como Leño y Los Suaves?
Nos parece bien. Son unas bandas excelentes de nuestro Rock, así que, puestos a comparar…

Personas Reales es el título de vuestro último trabajo. ¿Qué vamos a encontrarnos en él? ¿Os habéis autofinanciado o contáis con productora/discográfica?
Igual este es el disco más sincero que hemos hecho porque hay más variedad en cuanto a los tiempos o a sonidos de guitarra y demás. Queríamos que sonara como a directo, ya que es donde nos sentimos más cómodos, en los conciertos. Lo grabamos a nuestro rollo, pero luego llegamos a un acuerdo con Rockestatal Records para que lo lanzara, y están haciendo un trabajo de la hostia.

«Queríamos que el disco sonara como a directo, ya que es donde nos sentimos más cómodos, en los conciertos»

Y ahora que Personas Reales está en la calle ¿cuál es vuestro siguiente paso? ¿habrá gira durante este verano?
Colaboramos en un proyecto solidario con la Fundación Voces, y estamos esperando la fecha para hacer un documental por el norte de Marruecos. Podéis hacer el seguimiento a través de la web www.motoresparaelcambio.com, y por supuesto que haremos gira, a partir de Mayo empezamos con algún concierto de promoción por Fnac’s y arrancamos!!

Os seguimos en las redes y hemos visto algunas fotos de conciertos… Qué bien os lo pasáis! ¿Trabajáis cada concierto en el local o sois más de improvisar?
Las dos cosas, trabajamos el concierto en el local y luego, cuando estamos en el escenario, no hacemos caso de los planes y van surgiendo cosas improvisadas. Así es como conseguimos pasarlo bien…, a veces, demasiado, jajaja.

Vuestro nombre, Con Mora, y vuestra música empiezan a sonar bastante en los medios. ¿Cómo os afecta? ¿Creéis que estáis más cerca de poder vivir de la música?
Pues ni idea, siempre hemos sido currantes y estamos siempre inventando cosas para poder ir al local y tener algo que hacer, no sólo hay que hacer canciones si quieres tener un grupo. Vivir de esto? Les pasa a pocos, sería estupendo que nos tocara a nosotros.

Esperamos que Con Mora sigan sonando en los medios y sobre todo, en los escenarios. Gracias por dedicarnos un rato y por vuestro rock.
Gracias a [email protected] y gracias a vuestros lectores que se paren 5 minutos a interesarse por nuestra historia. Saludos a [email protected]

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =