Concierto benéfico de Malquerer

El pasado viernes 6 de Noviembre el grupo Malquerer ofreció un concierto benéfico en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Esta formación musical es un claro ejemplo de que no hay fronteras cuando se trata de sentir la música. Sus componentes son españoles pero interpretan el fado portugués con la misma entrega que si fueran del país luso.

A todos les une la ilusión común de conseguir que el público sienta el fado, es quizá por ello, que hayan conseguido convencer en cada concierto. Hacen un recorrido por el fado lisboeta tradicional (el de la reina del fado, Amália Rodrigues) y también emocionan con el “fado novo”, un fado renovado y más rico en matices. También  incorporan fados de composición propia, en los que hablan de Lisboa, de Alfama, de alegrías inesperadas, de amores desgarrados y como no, de saudade portuguesa. Es decir, un estilo de música lusa hecha por extremeños con alma portuguesa, con aromas de guitarra clásica y contrabajo. Un sonido nuevo y una forma diferente de hace fado que a ellos les gusta llamar «Fado Fronterizo».

La entrada de este evento tenía un coste de 5€. Todo el dinero recaudado fue destinado a la Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Alzhei-Cáceres es una asociación sin ánimo de lucro y todos los ingresos que recibe de sus asociados, entidades públicas y privadas se reinvierten en ayudar a las personas  que padecen esta enfermedad y otras demencias y a los familiares encargados de cuidar de ellos.

Los servicios que ofrecen son: servicio de atención social, servicio de ayuda a domicilio especializada, centro de día «El Club de la Memoria», servicio de apoyo psicológico para los cuidadores, servicio de préstamo material y ayudas técnicas y difusión de la enfermedad. Si queréis conocer más información, la podéis encontrar en su página web www.alzheimercaceres.es.

Finalmente agradecer a la organización encargada de realizar esta actividad y al grupo la oportunidad que nos brindaron al hacernos participes de esta gran actividad. Os dejamos con una galería de fotografías. Esperamos que os gusten.

EQUIPO TÉCNICO: CRISTINA TOVAR.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =