Concierto homenaje a Carlos Cano en Fuengirola

Carlos CanoFuengirola se une al Año Carlos Carlos y presenta el cartel definitivo del homenaje

Ya se ha presentado en el Ayuntamiento de Fuengirola el Concierto Homenaje a Carlos Cano enmarcado en la celebración del 175º de la ciudad. El acto, previsto para el 16 de agosto, inaugurará los cinco días consecutivos de actividades englobadas en el Marenostrum Music Castle Park, que tendrá lugar en la ladera del Castillo de Sohail, donde se contará además con las actuaciones de Melendi el miércoles 17, Simple Red el jueves 18, Farruquito viernes 19 y el Festival Fuengiroleños el sábado 20.

Al acto han asistido la Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mª Mula, el Concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y el cantante Javier Ojeda, el que fuera voz de Danza Invisible. Todos han coincidido en subrayar el enorme legado del artista granadino y su indiscutible huella en la música popular española.

Ana Mª Mula afirmaba con orgullo que “creemos que el Marenostrum Music Castle Park, en la ladera del Castillo Sohail, se va a convertir en el mejor auditorio al aire libre de toda la Costa del Sol (…) Fuengirola quiere rendir este segundo y merecido homenaje a Carlos Cano, el primero se celebró el pasado marzo en Granada, por su gran talla como artista andaluz que recuperó muchas tradiciones de nuestra canción dándole un toque muy personal”.

Y Javier Ojeda, por su parte, confiesa que “tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en un hotel de Madrid y me pareció una persona encantadora y de una enorme sabiduría. Decía que le gustaba Málaga porque es una ciudad de relieves (…) Creo que el nivel de la gente que participa en el homenaje es espectacular”, y añade que “estamos devolviendo a la Costa del Sol su principal motivo de ser: el ocio, y si se mezcla con la cultura, muchísimo mejor”.

Carlos Cano, granaíno, andaluz, andalucista y patrimonio de la música española, es un artista con un sentido ético y estético abierto, mestizo, idealista y crítico del mundo. Fue un visionario y su mirada sigue estando de absoluta actualidad. Su acento humanista contra la guerra, contra el racismo, por la justicia social, por la dignidad del ser humano o por los sueños parece estar construido para los días que nos toca transitar. Y como trovador construye canciones eternas llenas de poesía y melodías sin fronteras, mostrando las encrucijadas de este mundo ante las que se posiciona en primera persona para tratar la migración, la crisis, el paro, la rebeldía, la lucha por conquistas sociales y abordar, al mismo tiempo, la tolerancia, los derechos humanos, la vida y la esperanza.

El cartel definitivo lo componen: ESTRELLA MORENTE, JAVIER OJEDA, KIKO VENENO, MARTIRIO, LUIS PASTOR, LOURDES GUERRA, ANTONIO CORTÉS, ANTILOPEZ, AMPARO SANCHEZ, RAÚL ALCOVER, MARCELA FERRARI, PEDRO PASTOR Y ALBERTO ALCALÁ y OSVI GRECCO en la dirección orquestal.

Puntos de venta online en www.entradascorreos.com, www.canalticket.es
Puntos de venta físicos: Oficinas de Correos y Agencias de Viaje

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =