Concurso Mayorga RockFest

Concurso Mayorga RockFestEl Mayorga RockFest convoca un concurso para elegir las cuatro bandas que completarán su cartel.

El festival Mayorga RockFest, que el 5 de julio celebra su II edición en Plasencia, abra plazo hoy, hasta el viernes 4 de abril, del concurso en el que se eligirán las cuatro bandas que cierren el cartel de esta edición. En el concurso, patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia, podrán participar los grupos o solistas extremeño cuya música esté en enmarcada en el rock, en todas sus variantes o subgéneros.

El ganador tendrá un premio de 500 euros y tocará en el escenario principal junto a Los Enemigos, Boikot, Los Coronas, los italianos Talco y Airbag. El segundo grupo tendrá un premio de 350 euros y actuará en el escenario de La Isla junto a la banda de rockabilly Lucky Dados en la matinée prevista el 5 de julio; y el tercer y cuarto puesto del concurso, además de un premio de 200 euros cada uno, actuarán el viernes 20 de junio en la Sala Impacto de Plasencia en la última fiesta de presentación del festival junto a los salmantinos Redeneck Surfers.

Los grupos o solistas interesados deberán enviar un máximo de tres canciones a la dirección de correo [email protected] Únicamente se admitirán los temas en formato digital que se puedan reproducir directamente desde cualquiera de las muchas plataformas existentes en la red (MySpace, YouTube, Spotify, Bandcamp, etc.) o enviados mediante correo electrónico en formato mp3. Se permite tambien el envío de vídeos alojados en las plataformas Youtube o Vimeo.

En este email deberán aportarse obligatoriamente los siguientes elementos:
1.-Nombre artístico del grupo o solista
2.-Relación de componentes, con nombre completo, edad y DNI.
3.-Datos del representante o portavoz del grupo o solista, que incluirá nombre completo, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
4.-Fotografía actual del grupo o solista
5.-Dossier actualizado del grupo o solista, con una breve biografía.
6.-Enlace o sitio web donde se hayan subido previamente los temas presentados al concurso o, en su defecto, los archivos adjuntos.

Plazo de inscripción
El plazo de inscripción en el concurso finaliza el 4 de abril de 2014. La relación definitiva de participantes y de seleccionados será publicada en el sitio web mayorgarock.com, donde además los grupos interesados puedes consultar las bases del concurso.

Selección
El jurado estará compuesto por miembros de la dirección del festival y la Concejalía de Juventud de Plasencia. Se tendrá en cuenta la originalidad, calidad de la propuesta, trayectoria y capacidad de convocatoria de los solistas o grupos.

Los ganadores serán anunciados durante la emisión del programa El Garito, de Canal Extremadura Radio, en uno de sus programas del mes de abril, así como en rueda de prensa a celebrar por la Consejería de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia en la semana del 7 al 13 de abril.

Premios
El jurado del certamen ha considerado cuatro premiados:
1) PRIMER PREMIO Actuación en el escenario de Torre Lucía en Plasencia, el 5 de julio de 2014, dentro del cartel artístico del Mayorga Rock Fest, así como una retribución de 500 euros en concepto de caché.
2) SEGUNDO PREMIO Actuación en el escenario de La Isla, el 5 de julio de 2014, dentro de las actividades paralelas del Mayorga Rock Fest, así como una retribución de 350 euros en concepto de caché.
3) TERCER Y CUARTO PREMIO Actuación en el escenario de la Sala Impacto de Plasencia, dentro de la fiesta de presentación del Mayorga Rock Fest, en una fecha por concretar, así como una retribución de 200 euros en concepto de caché.

Por último recordar que las entradas del Mayorga RockFest se pueden adquirir por un precio de 16 euros, como oferta de lanzamiento, hasta el 31 de marzo en www.entradas.com y en www.kulturalive.com . A partir del uno de abril las entradas tendrán un precio de 20 euros y de 30 euros en taquilla.

Más info en www.mayorgarock.com

Deja tu opinión!

tres × uno =