Google + para músicos – Consigue el mejor perfil

Google + suele ser el gran olvidado por los músicos en las redes sociales. Hay varias razones por las que los músicos deberían usar también esta plataforma, al igual que Facebook o Twitter, pero no os voy a aburrir y sólo os daré los motivos más significativos.

Lo primero es que los comentarios de Youtube requieren a la fuerza que tengas una cuenta en Google + (al igual que para subir tus propios videos y responder a los comentarios que te hagan).

También es necesario para el Google Authorship. Esta herramienta es la que usa Google para conocer la autoría del contenido web. Gracias a ella, sale la imagen del autor al lado del artículo en la página de resultados de búsqueda.

google +

Si quieres que salga el logo del grupo en las entradas que aparezcan en las búsquedas de Google de vuestra web, estarás obligado a tener una cuenta en Google +.

Y algo muy importante que podrás conseguir es sumar puntos para que Google posicione mejor tus entradas. ¿Cómo puede ayudarte? Pues fácil.

Google lleva ya unos meses dando más importancia al compromiso del autor que a las palabras claves o Keywords. Quiere animar y motivar a los autores para que sus contenidos sean de más calidad, en lugar de «hacer malabares» con las palabras claves para aumentar el rango de posicionamiento en el buscador.

Es por este motivo que está dando preferencia a los contenidos con autor reconocido en la plataforma de Google +.

Usa Google + Hangouts para promocionarte

google+

Hangouts de Google + es un servicio de videochat que te permitirá vincular la conversación a 10 personas a través de pc o móvil.

Tiene también la opción Hangouts en directo, con el que podrás lanzar mensajes de forma pública, y visible para todo el mundo, o hacer un concierto especial para vuestros seguidores, por ejemplo.

Te dejo algunas ideas que podrías realizar desde Hangouts, y aumentar tu alcance social y tu audiencia:

  • Organiza pequeños clubs de música con gente de todo el mundo para hablar y descubrir nuevos artistas.
  • Realiza quedadas con otros grupos para planificar estrategias conjuntas de promoción o poner soluciones a las necesidades del momento.
  • Organiza una serie de conciertos con bandas diferentes cada vez. Los músicos participantes te ayudarán con la promoción de todos los conciertos.

Lo que no sabías

Antes había pocas plataformas, y nos pegábamos por tener el perfil de Myspace más cool, y ahora podemos usar un montón de herramientas para crear tu comunidad online.

Tú música y tu imagen serán los factores que decidan dónde tendrás más éxito, ya sea en Facebook, Twitter, Soundcloud o Google +.

Lo bueno de Google + es la flexibilidad que tendrás para conectar físicamente con tus seguidores cara a cara, y esto multiplica las posibilidades al poder sortear conciertos privados, o poder ofrecer adelantos exclusivos.

Está claro que no es compartir tu contenido y ya está.

Sobre todo porque las comunidades en Google + son un poco diferentes a las otras plataformas porque fomentan la conversación y la participación.

Por eso tienes que interactuar con las personas para construir relaciones, hablar con ellos y comentar sus posts. Tienes que dedicarle un poco más de tiempo para que sea realmente efectivo, pero los resultados serán abrumadores.

¿Has oído que Google está desierto y que no hay movimiento? Ólvidalo desde ya. Lo que ocurre es que la audiencia en esta plataforma es más especializada. Una vez que la encuentres, no pararán de interactuar con tus contenidos, y lo bueno es que serán de todas partes del mundo.

Lo mejor de hacer reuniones abiertas con músicos es que crearás una verdadera comunidad en Internet.

Mostrarás tu música y conocerás otros trabajos, hablaréis de condiciones de conciertos y podréis formar equipo para iniciar una gira de conciertos conjunta o una estrategia de promoción compartida.

Compartir los recursos de tu zona puede ser la llave para conseguir más salas de conciertos, o una casa para dormir esa noche al menos.

Deja tu opinión!

2 × uno =