Cynthia Baci y su primer disco «Viaje sin límites»

cynthia baciNacida en Barranquilla, Cynthia Baci ha demostrado ser una mujer hecha a si misma y con una fuerza y persistencia arrolladoras. Después de sorprender a todo el mundo con su single de debut junto a Manolo Tena,  publica su primer disco»Viaje sin límites».

«Detrás de ti», que pudimos escuchar en diciembre, ya nos sugirió la magia que desprendería este álbum. Esta canción, compuesta por el mismo Tena, inspira tranquilidad, amor y ganas de bailar escuchando dos registros tan diferentes pero que encajan a la perfección. «He tenido la oportunidad de cantar al lado de un gran artista como ha sido Manolo y me hace feliz recordarle con esta canción que se graba en el alma y el corazón. Somos uno en esta canción.», contó  Cynthia Baci.

10 canciones más siguen este «Detrás de ti» y no nos dejan indiferentes. Un disco que parece una oda a la vida y también a todos los baches con los que nos enfrentamos. El desamor, sobretodo, esta muy presente en sus letras; «4 monedas», «Adiós», «Negro Amor» o «Traición» hablan de relaciones tormentosas y no correspondidas. «¡Cómo duele el desamor! Un amor compartido y advertido. Esperando el final con una buena botella de vino y llorando ese amor interesado».

Pero, como la vida misma, en «Viaje sin límites» también hay dosis de diversión y alegría. «Baila Conmigo» nos invita a «bailar hasta la madrugada» con unos ritmos muy vivaces y con una voz muy sensual, y «Lo más profundo» nos transporta a la búsqueda de la libertad personal con un tono muy optimista.

Un recorrido musical y lírico que va pasando por distintos estilos así como por diferentes escalones emocionales. El periodista Pedro Javaloyes lo cuenta así: «hay energía, ritmo, personalidad, melodía y un punto rockero que se puede ver a lo largo del disco».

Biografía de Cynthia Baci

Barranquilla es una ciudad llena de folclore, música, baile y ron, y  Cynthia Baci desde temprana edad mostró talento por el canto, la poesía y la música. Gracias a su tío aprendió técnica vocal, canto y guitarra. Empezó en el coro de la iglesia y, sin la aprobación de su padre, empezó a participar cantando en eventos como comuniones y bodas, hasta que la pillaron y tuvo que dejarlo.

 Cynthia Baci estudió medicina mientras trabajaba de modelo llegando a quedar entre las cinco finalistas de Miss Mundo Colombia, además fue la ganadora del premio de canto con la canción Vivo por ella, de Andrea Boccelli y Martha Sánchez, que cantó a capella. Decidió estudiar interpretación y trasladarse a la capital, sola, sin la ayuda de nadie. Finalmente se trasladó a México para seguir aprendiendo. Ahorrando pudo por fin grabar su primer disco, que jamás vio la luz por culpa de una estafa.

Finalmente  Cynthia Baci cogió rumbo a España para probar suerte en la escuela de Juan Carlos Corazza. Al poco tiempo pudo por fin ponerse manos a la obra con la grabación de un nuevo trabajo discográfico y con una maleta llena de sueños por cumplir. Este sueño se cumple hoy con el lanzamiento de su «Viaje sin límites».

Más información sobre Cynthia Baci en los siguientes enlaces:

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu opinión!

quince − catorce =