Dark Evolution, sonidos melancólicos, agresivos y bailables

Dark Evolution

Dark Evolution, sonidos melancólicos, agresivos y bailables

Dark Evolution es una de las pocas bandas dark electro en La Paz – Bolivia. Muestra su arte con sonidos melancólicos, agresivos y bailables. Se han caracterizado por no usar ningún tipo de programas o equipos para distorsión de voz, ya que en el ámbito electro dark la mayoría de las bandas usan equipos de distorsión vocal. Así mismo, al no tener álbumes en su recorrido, tienen temas subidos a Soundcloud.

Ver ahora!Descargar ahora!

Parte de la esencia de Dark Evolution muestra una temática oscura y bizarra. El nombre se puso por la evolución musical sin instrumentos físicos, ya que todo es digital. Las composiciones son propias de la banda, con sentido abstracto

En la voz tenemos a Royer Alcon, y a varias personas que ayudaron en la programación en escenario (Erick Avila, Carlos Zuna, Liliana Zárate, Iris Suárez). La banda ha tenido muchos cambios, como el primer nombre de la banda, que fue Dark Revolution.

En el 2010 debutaron, consiguiendo experiencia en su género tras bastante tiempo, siendo una banda muy desconocida, ya que el genero dark electro tiene poco público, y eso lo sabe quien conoce el ámbito y sigue los pasos de bandas como Hocico, Amducia, C-Lekktor y Devilsight.

La banda Dark Evolution sigue con su propuesta en escenarios, esperando el crecimiento de la escena Electro Industrial. La Paz y Cochabamba son ciudades donde con más frecuencia se presentan en eventos Industriales y Góticos. En el 2011 lanzaron su primer tema, “Alma Pérdida”, que gracias a su público fue muy bien recibido y apoyado. Dark EvolutionLa banda ACIDO sacó un remix al tema, y se esperan otros remixes a los temas ya conocidos.

La propuesta de Dark Evolution como banda es mostrar un ámbito desconocido en Bolivia, que el público busque nuevas opciones musicales y salir fuera de lo comercial, que se integren al electro industrial y sus derivados, que vean que la música digital sin instrumentos físicos tiene un progreso en la evolución músical.

Temas como Demencia y Decencia, Alma Pérdida, No Siento Nada y Narcotizado se pueden escuchar en la pagina oficial de facebook Dark Evolution o en Soundcloud.

Royer Alcon (Vocal): «Como cualquier banda, he tratado de mejorar los sonidos y la calidad en mi música, y he tenido el apoyo de varias bandas amigas, y buen apoyo del público en el escenario. Lamentablemente no he tenido el tiempo suficiente para sacar todo mi material, pero poco a poco trato de hacerlo al ser una de las pocas bandas del género dark electro en Bolivia.

Siempre trato de organizar eventos para apoyar mi escena, ya que en América Central, América y Europa es más fuerte el movimiento. En Sudamérica ha tenido un gran crecimiento, y espero que haya más gente con interés en este género.»

Ver facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =