DEEP SEA STAR – El Gramófono

Leer esta seccion   Ver otras secciones   
Deep Sea Star LaCarne MagazineDEEP SEA STAR
  (Madrid)
DISCO: Evolution (2014)
TEMAS: 9 (18’)
WEB: https://www.facebook.com/DeepSeaStar


El multiinstrumentista Juan Manuel Lorenzo, con su proyecto llamado Deep Sea Star, nos presenta ahora el trabajo “Evolution”.
El disco consta de nueve temas cuya temática rebosa optimismo y que están muy influenciados estilísticamente por los grandes grupos de rock sinfónico, rock progresivo y de pop, como Supertramp o Toto, y que en algunos momentos me recordó también a los trabajos del circo del sol (por ejemplo, en el tema “I`m feeling again”).
A destacar el exquisito sonido de las guitarras acústicas y los cuidados arreglos en cada canción. No en vano, Juan Manuel tiene una dilatada carrera como profesor en destacadas escuelas de música, con alumnos que hoy día tienen una importante entidad como artistas, como es el caso de Jorge Salán, Diego García o José de Castro “Jopi”, y como colaborador en prestigiosas publicaciones especializadas de guitarra.
El tema que abre la propuesta, “Smile”, me hace recordar el ambiente que crea Eric Johnson en sus primeros trabajos, con una voz dulce y melódica que comparte espacio con fraseos de guitarra en un entorno que da la sensación de amplitud espacial (responsabilidad por otra parte del buen hacer en la producción de Jorge Salán).
Me gustó especialmente “Christmas”, con unas armonías muy interesantes y una vez más con un timbre de guitarra acústica, esta vez de doce cuerdas combinados con una instrumentación deliciosa, que te transporta a ese clima nostálgico-navideño.

VAN SOBRAOS EN: Todos los temas se complementan perfectamente, y juntos forman un trabajo “redondo” y bien cohesionado a nivel estilístico.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Algún desajuste rítmico ocasional (quizá la intención fue la de no abusar de la edición con la consecuente pérdida de naturalidad).

LA SENTENCIA: Un buen disco para disfrutar si te gusta el rock sinfónico.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =