Delafé nominados a los Latin Grammy

delaféDelafé y su videoclip «Lo más bonito del mundo», nominados a los Latin Grammy

Delafé han sido nominados a los Latin Grammy® por el videoclip de la canción Lo más bonito del mundo, primer single de su último trabajo editado este mismo año: La fuerza irresistible.

Dirigido, ideado y producido por los propios Delafé, Lo Más Bonito del Mundo es un clip en plano secuencia, rodado en el jardín de su casa, cuya finalidad es hacer una «tortilla feliz» en directo. Además, es un homenaje al baile, la bicicleta y también al cine de los años ochenta.

Se trata de un videoclip hilarante, fresco, original y de poco presupuesto, llevado a cabo por ellos mismos y con el que consiguen mantener la atención del espectador durante toda la secuencia.

La fuerza irresistible (Warner Music, 2016) es el primer disco del nuevo proyecto musical de Óscar D’Aniello, tras su etapa de más de una década con Delafé y Las Flores Azules, que se editaba el pasado mes de abril.

Créditos:
Idea original y dirección: Delafé
Op. cámara: Xavi Torrent / Clara Orozco
Script: Andrea Membrado
Edición y montaje: Clara Orozco
Color: Moncho Sánchez-Gómez
Grafismo: Opisso Studio
Actores: Oscar D’Aniello / Dani Acedo / Karles Albert / Rhoda Justel
Agradecimientos: Jaume Montané / Sergio Sada / Marc Castelló / Berta Alsina /

La fuerza irresistible nace tras varios meses de trabajo junto a su aliado Dani Acedo, produciendo y grabando con Paco Loco en El Puerto de Santa María y luego, mezclando en Nueva York con Tim Latham (ganador de un Grammy, que ha trabajado con artistas como De La Soul, Erykah Badu, D’Angelo o The Black Eyed Peas). El resultado es una auténtica licuadora de sonidos que planea por diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Un arsenal de canciones rompepistas y vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé, su energía incombustible y la autoría de mensajes bala.

Para enriquecerlo aún más, Óscar y Dani han contado con colaboraciones destacadas como son la voz de La Bien Querida en Contigo cobra sentido respirar, de Carlos Cros en Diario de batalla, Priscila en Fiera, Voxelements en Hoy prenderán las brasas y, por supuesto, las Flores Azules de Helena Miquel, quien participa en Días y días y en Essaouira, la canción que cierra el disco después de un reflexivo Minuto de silencio que nos invita a pensar, tras la intensidad y la crudeza de Fantasmas.

Más info en https://www.facebook.com/delafeylasfloresazules

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =