Delirium Dremens: una Banda de Metal con Alma Propia
Sabemos que crear música en equipo puede ser un desafío, pero también una de las experiencias más enriquecedoras. ¿Cómo es vuestra química creativa? ¿Hay un líder natural o preferís que cada idea surja de forma orgánica?
La verdad es que nos complementamos muy bien entre nosotros. Generalmente la idea inicial de un tema lo presentan Oriol (batería), Pere (guitarra) o Adrià (bajo). Ellos son los más creativos, y a partir de su idea todos metemos mano para poner nuestro toque especial. A veces empieza todo con un riff, a veces llega una canción más o menos entera, pero siempre nos damos la libertad de aportar y cambiar para conseguir el mejor resultado. La idea final acaba pulida por Carlos Castillo y Kris Vega, nuestros productores, que le ponen la guinda al pastel.
El éxito puede ser un arma de doble filo: tan emocionante como demandante. Es algo muy subjetivo, y cambia a lo largo del tiempo para muchos artistas. Queremos saber, ¿cómo lo definís vosotros? ¿Es una cuestión de reconocimiento, de conexión con el público o de satisfacción personal?
Para nosotros no hay nada mejor que tocar en el escenario y tener un público abajo disfrutando. Los seis hacemos música porque nos apasiona, y lo que nos encanta es poder transmitir esta pasión. Ver gente sonriendo, cantando nuestras canciones, haciendo pogos… Nos encanta conectar con el público y llegar a provocarles algo. Para nosotros el mayor éxito no es tangible, pero es el más agradecido de vivir.
Todos los artistas tienen esos momentos que quedan grabados para siempre. ¿Qué recuerdo consideráis como el más especial o incluso surrealista de vuestro recorrido musical?
La verdad es que los seis juntos llevamos solo unos meses tocando y no nos ha dado tiempo de alguna anécdota muy especial y concreta, pero creo que la gente alucinaría de ver la cantidad de chistes malos que somos capaces de hacer en nuestros ensayos. Adri, nuestro bajista, ya ha amenazado con hacer un contador para ver quién paga las cervezas de después del ensayo.
La escena musical está llena de lugares icónicos donde cualquier banda soñaría con tocar. Pero, si pudierais elegir, ¿dónde sería ese lugar perfecto para vosotros? Si pudierais dar un concierto en cualquier lugar del mundo, ¿cuál elegiríais?
Probablemente no nos iríamos muy lejos, pero tocar en algún festival de los que hemos ido como público muchas veces nos encantaría, ya sea el Ripollet Rock, el Rock Fest Barcelona o el Leyendas del Rock. Vivir un festival en el que guardamos grandes recuerdos como público desde el otro lado, sería maravilloso. ¡Esperamos conseguirlo!
Las giras están llenas de peculiaridades, y seguro que hay algo especial que nunca falta en vuestro equipaje. ¿Qué objeto curioso lleváis siempre con vosotros y por qué?
Alba, nuestra cantante, se compró un corpiño para los bolos y le vino con un tanga tremendamente pequeño e hiloso, así que en todos sus primeros conciertos lo llevaba como amuleto porque nos reímos mucho cuando lo vimos. Reconoce que ahora a veces se le olvida, pero ha venido a muchos de nuestros conciertos.
Ha sido un verdadero placer conocer más de cerca vuestra forma de trabajar y esos pequeños detalles que hacen que vuestra música sea tan especial. Antes de cerrar esta charla, ¿hay algo más que queráis decir a vuestros seguidores o a los lectores de LaCarne Magazine?
Estamos preparando nuestro primer disco con muchas ganas. Estamos trabajando en temas nuevos que esperamos empezar a tocar pronto en los escenarios. ¡Esperamos que los disfrutéis mucho! Para los que quieran descubrir nuestra música, estamos en todas las plataformas y también nos podéis seguir en redes (@delirium_demens) para estar al día de novedades y fechas de conciertos. Muchas gracias por darnos este espacio en vuestro magazine y por vuestro apoyo. ¡Nos vemos pronto en los escenarios!
MAS INFORMACIÓN SOBRE DELIRIUM DREMENS: Instagram, YouTube, Spotify.