Demian Arriaga y su profesión como baterista

demian arriaga

Siente el Drum con Demian Arriaga

La envidia de músicos y bateristas, un ejemplo de que cuando tienes tus metas trazadas, no importa nada más. Así es Demian Arriaga, un venezolano radicado en Los Ángeles que se tomó un par de minutos de su apretada agenda musical para concedernos esta grandiosa entrevista. Así que, conozcamos a Demian Arriaga.

Descargar ahora!Ver ahora!

¿A qué edad empezaste a tocar la batería?  ¿Cuándo te diste cuenta que el mundo de la música era lo tuyo?
Empecé más a o menos a los 12 años. Siempre fui “el músico del colegio”, y amaba todo lo que tenía que ver con el Rock y tocar batería. Un día oí a unos muchachos en la escuela tocando “More Than Words” de Extreme, mi canción favorita (de mi banda favorita), y en ese momento pensé que me gustaría hacer música seriamente sin saber cómo, ni entender por qué.

¿En qué momento decidiste mudarte de país y cómo ha influenciado esto en tu carrera?
Decidí mudarme en el año 2000. Es decir, que tengo casi la mitad de mi vida viviendo en USA. Absolutamente todo lo que he logrado en mi carrera se lo debo a la decisión de haberme mudado. Luego de graduarme en Venezuela quería estudiar música en la mejor universidad posible, y Berklee en Boston siempre era la referencia.

Afortunadamente me aceptaron y me gradué en el año 2004. Me quedé allá 3 años y luego me mudé a Los Ángeles, donde vivo actualmente.

Tengo entendido que has trabajado con artistas de la talla como Demi Lovato, Jonas Brothers y el gran Yordano. ¿Cómo fue tu experiencia compartiendo tarima con estos artistas?
De verdad, siento que he sido muy afortunado por haber trabajado con gente de ese nivel, y también porque todos han sido personas increíbles. Con esto me refiero a que muchos amigos músicos en la industria han tenido experiencias no muy favorables con varios artistas, pero yo, de verdad, la he pasado increíble.

Demi Lovato es de las mejores cantantes del mundo, y oírla todos los días fue de verdad hermoso. Los Jonas son como mi familia, y trabajan más duro y fuerte que cualquier persona que haya conocido en mi vida, se merecen toda la fama que tienen. Yordano, a pesar de ser una leyenda, es la persona más humilde que te puedas imaginar.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido en tu carrera musical?
Sumando a la pregunta anterior, de verdad, nada se puede comparar a mi emoción de haber tenido la oportunidad de trabajar con los ídolos de mi infancia, como lo son Gary Cherone y Richie Kotzen. Crecí soñando trabajar con ellos o verlos en vivo, y hoy puedo decir que trabajé con ellos.

Eso ha sido hasta ahora lo más importante de mi carrera en cuanto a ego se refiere, aunque quizás muy pocas personas saben quiénes son ellos en comparación con Iggy Azalea o Nick Jonas.

¿Hay alguna musa que inspire el beat de tu Drum o en qué te inspiras para crear música?
Siempre he sentido que la batería es un instrumento que acompaña y que esa musa o inspiración es más eficiente y musical si proviene de canciones que tengo que complementar, o por ahí me inspira el artista con quien voy a tocar.

Siento que todo me inspira, no sólo las cosas musicales, sino el deporte, mis amigos, y la vida en general. Muchos músicos piensan que uno necesita inspiración para trabajar y creo que es lo opuesto, el trabajo es lo que invoca la inspiración y creatividad.

¿Qué es lo que más te gusta de ser músico?
Ser músico involucra muchas cosas: tocar en vivo, grabar, componer y dar clases, entre otras cosas.

Como músico, amo viajar, conocer gente nueva, compartir shows con grandes personalidades, pero también el montarte en una tarima y saber que ese mismo sitio estuvo parado un Beatle, o alguna leyenda. ¡Eso es mágico! Grabar en estudios legendarios también es increíble y surreal. Ser parte de una canción que impacte a la gente y las mueva, emocionalmente hablando, también es fabuloso.

Lo que hoy día me llena y gusta más es poder compartir mis experiencias y conocimiento con mis alumnos privados, y a través de mi podcast (The Music Mentor Podcast) y los videocasts de “Consejos Musicales” que hago semanalmente. Me apasiona ayudar a otros a cumplir sus metas en la industria musical.

Sabemos que eres un As de la batería, ¿hay algún otro instrumento que toques?
(Risas) Muy generosas tus palabras. Toco bajo, guitarra, y por supuesto muchos instrumentos de percusión. Amo aprender, pero reconozco que instrumentos como el piano y el violín son un reto demasiado difícil, el cual no pienso afrontar en un futuro cercano.

¿En qué te encuentras trabajando en estos momentos y cuáles son tus proyectos a futuro?
Desde hace un par de años vengo trabajado con una artista llamada Valen. Estamos ensayando bastante y preparándonos para tocar en LA. Recientemente grabé con Nick Jonas y tengo una posible gira con una banda llama Heffron Drive, pero en esta industria nada es predecible.

Volviendo a mi pasión por ayudar, ando enfocado en mi podcast, y expandiendo mi red dando clases vía Skype de Mentoring Musical y vocacional.

Nos compartes algún secreto para los músicos que están empezando.
Respondería esto en 2 partes. Primero, todos tienen que saber que sus sueños, por más absurdos e imposibles que parezcan, pueden volverse reales. El secreto es saber que el talento es solo una parte de una ecuación muy extensa y complicada.

Hay que ser profesionales, perseverantes, responsables, puntuales, y mil cosas más que son igual o más importante que el hecho de ser bueno en un instrumento.


Humildad en grandes cantidades nos regaló Demian Arriaga en esta entrevista. A pesar de trabajar con pesos pesados de la industria, este joven nos demuestra cuán agradecido es por cada momento y oportunidad que ha tenido a lo largo de su carrera, y, muy importante, nos recuerda que, por más absurdos e imposibles que parezcan, tus sueños pueden volverse realidad.

Síguele la pista a Demian Arriaga en sus redes sociales y no pierdas de vista sus próximos proyectos:

Visitar Web
Ver Twitter
Ver Instagram
Ver Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cinco =