Descubre a Blueskank, roots reggae, afrobeat, jazz y soul

BlueskankBLUESKANK  (Madrid)
DISCO: A Thin Line (2014)
TEMAS: 10
WEB: http://www.blueskank.com

Quiero verlo!

Para las personas a las que les gusta el roots reggae, Blueskank debería ser un grupo muy a tener en cuenta. Grupo español que desde 2008 apuesta por una genial combinación de roots reggae junto con matices de afrobeat, jazz y soul.

En esta ocasión, Blueskank nos deleita con su nuevo EP “A Thin Line”, álbum en el que la combinación de los estilos se mezcla de forma sublime para dotar dicho álbum de diversos ritmos, desde unos más marchosos entre los que destacaría “Out of fashion”, “Warriors V2” o “So lovely”; hasta otros más tranquilos como “Day after day”, “Future is not for” o “Cheaters”. A pesar de hablar de dicha diferencia de ritmo entre sus canciones, la mayoría de ellas cuenta con un ritmo más cálido que otros grupos del mismo género.

Destacaría al guitarrista Javier Ochoa, que es capaz de dotar a las músicas de ese toque “funk” y “jazz” que distinguen al afrobeat.

Cabría destacar también el trabajo de Miguel Valenciano, que cuenta con su gran voz y pronunciación, sumando el hecho de que es capaz de darle ese toque de Soul que caracteriza al grupo, faltándole quizás un tono más grave que encajaría a la perfección con el estilo del grupo.

Ritmo que engancha desde el primer segundo hasta el último y te deja con ganas de escuchar más de este gran grupo.

VAN SOBRAOS EN: Estilo propio y la combinación de estilos musicales que posee el grupo, mezclando a la perfección el roots reggae, jazz y soul.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Dotaría de un poco más de importancia al bajo, que hace un trabajo estupendo, y usaría tonos más graves del gran Miguel Valenciano, aunque no habría nada que criticar de su gran voz.

LA SENTENCIA: Muy buen grupo de reggae que con un poco más de eco mediático sería sin dudas un grupo muy a tener en cuenta. Desde su primera canción te entran ganas de escuchar el resto de ellas y en ningún momento defrauda.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *