Dethlirium, metal extremo en su disco “Asymmetrical Disorder”.

dethlirium

Metal potente y rápido en forma de Thrash-core con toques de Black y Death, de esta forma se podría definir la primera producción de Dethlirium titulada “Asymmetrical Disorder”. En exclusiva para LaCarne Magazine Pintxo Wayewta (vocalista y bajista) nos cuenta sobre la creación de la banda así como aspectos relacionados con su el disco y otros detalles más.

Para empezar. ¿Cuándo y donde surge la banda?
La idea de formar Dethlirium surge en Bilbao cuando Igor Mörk y Pintxo Wayewta a finales del año 2014 dejan la banda Akhvan, para crear un proyecto más acorde a sus ideas de hacer música. Tras varios intentos desde entonces, no es hasta a principios de 2016 que se consigue una formación estable y comenzar a trabajar en condiciones.

¿Quiénes son sus miembros actuales y de donde proceden?
Pues actualmente esta formada por Igor Mörk (Guitarra), Pintxo Wayewta (Bajo y voz), coincidiendo los dos en Akhvan y actualmente en In Thousand Lakes, Alai Blasphemy (Batería) ha estado en bandas como Adgar o Dabelyu.

 Al proceder cada uno de bandas distintas y crear esta nueva banda. ¿Podrían decirnos que bandas los han influenciado? ¿Cómo definirían su musica?
Bueno, bandas son muchas y tenemos muchas en común y dispares desde Pantera hasta Meshuggah.

Definirnos  pues, no con nada en concreto, nuestra idea de hacer música no es hacer un estilo en concreto, hacemos desde thrash, death, black o algún toque progresivo, metal simplemente.

Enfoquémonos en su primer disco “Asymmetrical Disorder”. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación? ¿Cuántas canciones trae? ¿Artistas invitados? ¿Videos promocionales? ¿Dónde se puede adquirir el disco?
La grabación fue rápido muy llevadera, llevavamos los temas machacados ya conocíamos los Chromaticity Studios y a Pedro J Monge. La edición fue un poco más difícil, el tema de buscar sello, el presupuesto etc…, al final llegamos a un acuerdo con el sello Vasco Brutal Arratia Records con el que ha sido editado.

Es un EP de cinco canciones, en la canción “Abuse of Power”  en la voz, tenemos el lujo de la colaboración de Ödemark, de la banda noruega The 3rd Attempt. Videos de momento sólo tenemos lyric video y algún clip en youtube. Se puede conseguir en las plataformas digitales Bandcamp o Spotify, y físico contactando con Brutal Arratia Records o a nuestro e-mail directamente, y en nuestros conciertos.

Tengo entendido que el disco saldrá al mercado en marzo. ¿Qué planes tienen para promocionar el mismo?
De momento presentarlo en directo el próximo 25 de marzo en la sala Edaska de Barakaldo. Mientras tanto seguiremos promocionándolo.

dethlirium ¿Próximas presentaciones de la banda?
Ahora mis mismo lo que tenemos la presentación del EP el próximo 25 de marzo, en la Sala Edaska, y algunas fecha más que no podemos desvelar de momento.

Para toda banda sacar su primer disco siempre es algo arriesgado pues no saben como será recibido el mismo. ¿Cómo piensan que el público y la crítica recibirán este “Asymmetrical Disorder”?
A unos les gustara y a otros no. Aunque esperamos tener buenas críticas.

Una ultima pregunta. ¿Qué podremos esperar de Dethlirium para este 2017?
Seguiremos trabajando para que la banda mejore, y llevar “Asymmetrical Disorder” al directo todo lo que se pueda.

Bien, antes de terminar les deseo suerte en su carrera y con su nuevo disco. Les cedo espacio para que expresen lo que deseen.
Pues muchas gracias a LaCarne Magazine por el apoyo y esta entrevista, a sus seguidores, os invitamos a escuchar nuestro trabajo si os gusta el metal extremo. Y esperemos que coincidamos más veces, saludos.

Más información sobre Dethlirium en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver Bandcamp
Ver YouTube

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =