DEWOLFF – UNICO SHOW EN GALICIA

DeWolff en LaCarne MagazineDEWOLFF – LA INCREIBLE BANDA HOLANDESA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA Y ÚNICO SHOW EN GALICIA .

DeWolff es un power trío de rock psicodélico formado en 2007 en el profundo sur de Holanda por los hermanos Pablo y Luka van de Piel y Robin Piso. Bandas de finales de los 60s y principios de los 70s como Led Zeppelin, T. Rex y The Doors al igual que bandas más actuales como The Black Crowes y The Black Keys han influido profundamente en esta joven banda. Después de editar un cuatro pistas llamado DeWolff a finales de 2008 y de haber aparecido varias veces en la televisión nacional, DeWolff publicaron su álbum debut Strange Fruits and Undiscovered Plants en 2009. Mientras el álbum recibía inmejorables críticas, la reputación de la banda en directo siguió creciendo de manera imparable. Algunos de sus más significativos conciertos en su gira de 2010 son el concierto que dieron en el legendario festival Pinkpop y la aparición en el mundialmente famoso programa de la televisión alemana Rockpalast.

A lo largo de su extensivo tour la banda ya estaba enfrascada en la grabación de su segundo álbum, Orchards/Lupine, que fue publicado en enero de 2011. Las críticas lo describieron como “una obra maestra de la psicodelia” y “una aventura extraordinaria”, y entretanto alcanzó el puesto 11 en la lista holandesa de discos más vendidos.

2011 fue un éxito para la banda en todos los aspectos. Su último disco había sido editado en Bélgica, Alemania, Australia, Nueva Zelanda… y en 2012 en Italia. DeWolff comenzó a girar a lo largo y ancho de Francia y Alemania, y además participó en grandes festivales como Sziget (Hungría), Lowlands (Holanda) o Live Rock (Italia). Los conciertos en sala durante su gira en Holanda colgaron el cartel de “No hay entradas” en casi la totalidad de las fechas. El álbum Orchards/Lupine fue disco del mes en Brasil. En junio de 2012 lanzan al mercado de DeWolff IV, su esperado disco que contiene un opus dei de 20 minutos. La forma en que DeWolff crea su música deja más claro cada día que la banda tiene un potencial que sobrepasa las fronteras de su país natal, como bien demuestra la ascendente carrera de esta joven y talentosa banda. Apasionados, enérgicos, crudos, pasión con alma, DeWolff han encontrado los ingredientes olvidados del rock n’ roll. El domingo 16 de febrero los tendremos en exclusiva como único show en Galicia sobre el escenario de Sala Berlín Ourense.  Imperdible !!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − quince =