Digital One, la promesa de Panamá

Hoy queremos que conozcáis a Digital One, uno de los Djs Producer con más potencial de Panamá, y que no para de trabajar con artistas internacionales. Con sus últimos trabajos ha conseguido llamar la atención de muchas radios y listas de un buen número de países, y su tema «Te mando flores» ya roza las 150.000 reproducciones en su canal de Youtube.

Digital One es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y constancia, y ha sabido encontrar su propio camino dentro del mundo de la música. Deja que te mostremos todo su recorrido, y compruebes por qué no debes perder de vista a este gran artista.

¿Quién es Digital One?

Angel Antonio Aguilar «Digital One» nació en Panamá, el 25 de septiembre de 1978. Parte de su infancia la vivió en el barrio Torrijos Carter. Desde muy pequeño le gustó la música. Su abuelo tenía “rockolas” (máquina de discos) pues ése era su negocio, y cuando él lo iba a visitar observaba cómo ordenaba los discos, y los coleccionaba.​ Su sueño desde pequeño era ser DJ.

digital one

Fue creciendo con esa pasión por la música, y cuando hacían fiestas en el lugar donde vivió parte de su infancia y adolescencia (Nuevo San Juan, Colón), iba a los eventos para observar cómo los DJ’s manipulaban los tornamesas, acetatos con facilidad y hacían las mezclas. Todo eso solo lo motivaba aún más.

En su adolescencia, un vecino armó una discoteca móvil con los últimos tornamesas profesionales del mercado (TECHNICS 1200), y se unió al Staff, donde colaboraba con el traslado del equipo hacia fiestas, bailes y eventos colegiales para aprender más. Observaba como el DJ principal hacía las mezclas, pero era tan buen DJ que difícilmente le darían la oportunidad de poner música en un evento. Por cosas del destino se da la oportunidad, y se convierte en el DJ oficial de la discoteca, y, para su sorpresa, el primer evento fue un lleno completo.

Su carrera fue en ascenso, y lo contrataron en un local donde laboró como DJ Resident. Durante las festividades de Nuevo San Juan, el dueño del local lo excluye de ese evento para contratar un DJ renombrado, sin saber que diagonal al local le pondrían una discoteca móvil. Por estar libre ese día, esa competencia lo contrata para formar parte de su equipo de trabajo.

Esto para él fue una gran experiencia, ya que ellos estaban a la vanguardia de la tecnología. Ya no utilizaban acetatos (vinilos), ellos utilizaban CD’s (discos compactos), pero se pudo adaptar al nuevo sistema, y esa noche, como se dice en buen panameño, ¡la botó! Desde ese entonces los demás DJ’s y amistades le decían jocosamente DJ Digital.

Digital One es mucho más que un Dj

digital one

A parte de ser DJ, le gustaba cantar reggae y escribir canciones. En 2001 El Artista Principal interpreta su composición titulada Hasta cuándo esta lucha (CD El Klan).

​Un tiempo después compite en un concurso por una vacante en la emisora FM 99, la cual gana y labora un tiempo. Después, para unos carnavales, lo llama su amigo «Manuel Cisneros» para que formara parte de la estación YXY 92.9 FM, donde laboró por años.

En 2007 compone el tema Soca Party, y lo interpreta junto al Artista Estudiante bajo la producción de Mista Bombo. No vuelve a grabar, pero sigue componiendo canciones para otros artistas, y trabajando en clubes importantes y en la radio.

Soca Party (Remastered)

​En 2012 crea un remix del éxito I will survive de Gloria Gaynor. Al ver la acogida positiva del público con el tema, sigue produciendo, y ese mismo año nace su primer sencillo como DJ-Producer titulado Sex on the beach, tema que le abre las puertas a nivel internacional. Luego trabajó producciones con la colaboración de artistas de la talla de I-Nesta, David L, Renato, Mista Fox, Bossy Lion, Monthy, Tamika J (USA), y también trabajó con productores como Mista Bombo, Johnny Jey B, Mont3black, Ajani Griffith (USA), Ady Flow, DJ Greg, entre otros.

Gloria Gaynor - I Will Survive (Digital One Remix)

​Después de incursionar en el mundo de la producción musical, decide cambiar de DJ Digital a Digital One (marca registrada) y así exportar su música a más países.

Todo iba caminando bien hasta el 2014, donde tuvo que alejarse de los escenarios por motivos de salud, y es hasta mediados del 2015 que se reincorpora nuevamente, con muchas ganas de seguir adelante por su pasión por la música.

Digital One - Muévete (Video Oficial)

En 2019 se da otro momento importante con el lanzamiento de su primer single oficialmente como Solista, titulado “Muévete”, junto al Productor de Madagascar (África) Lil Dreezy. También tiene la oportunidad de trabajar con el Artista de Costa Rica Banton en la canción «Ella no se va con cualquiera», y «Te mando flores» con DJ Greg. Actualmente produce música bajo su sello discográfico El Laboratorio ind, y también se presenta en escenarios importantes como DJ y/o Cantante.

Digital One - Te Mando Flores (Video Oficial)

Puedes ver más información de Digital One desde:
WEBSITE
YOUTUBE
SPOTIFY
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
TIK TOK

Deja tu opinión!

cuatro + 15 =