Diputación de Cáceres: Jornadas de puertas abiertas

La Diputación de Cáceres inauguró durante la semana del 19 al 23 de Octubre las Jornadas de Puertas Abiertas, celebrando durante toda la semana actos conmemorativos y actividades para dar a conocer la labor de la institución y promover un acercamiento a los ciudadanos de toda la provincia.

Diputacion provincial de Caceres

Ver ahora!Descargar ahora!

El día 19 tuvo lugar una misa en la Concatedral de Santa María y, posteriormente, un acto en el que se hizo un homenaje a las personas que finalizaban su vida laboral en la institución. En el discurso de la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, se destacaba especialmente el esfuerzo y la labor que todo ellos han desempeñado durante todos estos años. También se presentó el vídeo realizado por la propia Diputación, “Tu Diputación”, mostrando una institución más cercana y abierta, y que realiza una gran labor en beneficio de todos los ciudadanos. El acto finalizó con la música de la Banda Sinfónica de la Diputación, que interpretó para todos los asistentes el himno de Extremadura.

Diputación Provincial de Cáceres: TU DIPUTACIÓN

El día 20 asistimos al recorrido por las instalaciones de la Diputación en el Palacio Provincial, junto con uno de los grupos de PLACEAT. Todos tomamos asiento en el salón de plenos, y la presidenta explicó a todos su función y cuál era el trabajo que se realizaba allí. Incluso repartió los cargos entre los chicos y chicas de PLACEAT y les comentaba cuál era la función de cada uno de ellos. Posteriormente fuimos recibidos en el despacho presidencial por Charo Cordero, dónde también explicó a los asistentes qué era un despacho presidencial y qué labores se realizaban en él.

En los días posteriores, la Diputación Provincial de Cáceres acogió a los colegios de la provincia para que sus alumnos puedan conocer la historia del edificio y sus instalaciones, así como el trabajo que se realiza a diario desde la institución. Los alumnos pudieron visitar también el Palacio de Carvajal y el Centro de Interpretación de las Comarcas.

Los ciudadanos de a pie también han podido disfrutar de las visitas guiadas por el Palacio Provincial de Diputacion de CaceresDiputación, conocer su historia y su labor. Han podido acercarse y conocer más de cerca el trabajo que se realiza desde la institución y su labor imprescindible para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Y siempre con música porque las visitas guiadas finalizaban siempre con las actuaciónes de los alumnos del Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” y de la Banda Sinfónica de Diputación.

Más info en
https://www.dip-caceres.es/

Deja tu opinión!

uno × tres =