Dryzer, trabajando duro día a día

Dryzer, agrupación de Death Metal, proviene de Girona, España, y su formación se debió a la desintegración de otra banda. Dryzer, al poco tiempo de formados, ya andaban promocionando su primer trabajo en formato EP. Un material con el que han logrado gran reconocimiento en su escena local.

La banda actualmente está en preparación de un nuevo material discográfico, videos y una posible gira por parte del territorio español. La entrevista fue respondida por Juliano y Damián.

Dryzer, trabajando duro día a día

Dryzer

Dryzer nace de las cenizas de Kybalions, siendo casi los mismos músicos. ¿Por qué deciden continuar con otro nombre pudiendo seguir con el mismo?
Hola y muy buenas. Primero agradecerte la entrevista y dedicarnos un espacio en LaCarne Magazine.
Decidimos cambiar el nombre porque al principio empezamos con un estilo más tirando al Thrash Metal, y realmente no era lo que nos llenaba. Así que con el cambio de nombre tiramos más por la línea del Death Metal.

¿Qué significado le asignan a Dryzer en relación al anterior grupo?
Dryzer, para nosotros y a partir del momento en el que decidimos hacer varios cambios, significa old school, significa también ese espíritu de lucha que ahora mismo se está perdiendo.

El año de formación de la banda es en el 2014. Coméntanos sobre estos inicios de Dryzer.
Los inicios de la banda pues fue un poco como todas al principio. Ensayas para pasarlo bien con los colegas, pero luego, cuando fuimos viendo la aceptación del público, pensamos que quizás teníamos que tomárnoslo más en serio. Hubo cambios de miembros, lesiones, movidas personales, pero aguantamos el tipo y aquí estamos.

Poco tiempo después de formados graban su primer trabajo, el EP “Demon’s Dimension”. Cuéntanos acerca de este material y si aún está disponible.
El “Demon’s Dimension” fue una experiencia un tanto agridulce. Por cuestiones de recursos y de tiempo no pudimos hacerlo tal y como nos hubiera gustado, pero aun así estamos muy contentos por el resultado, y como carta de presentación creemos que está bastante aceptable.

Luego de la grabación de este primer material, algunos miembros dejan la banda. ¿Puedes contarnos por qué salieron? ¿Tuviste muchos problemas en encontrar nuevos músicos?
La salida de varios componentes se dieron por motivos comunes, ya sabes, estudios, trabajo, familia. Y siendo sinceros, pues sí costó bastante encontrar nuevos músicos, pero nosotros siempre mantuvimos la esperanza de encontrar gente decidida y con actitud. De momento esta fórmula nos ha llevado a tener una formación estable.

¿Quiénes conforman en la actualidad Dryzer?
Ahora mismo Dryzer somos: Juliano Lüscher (Guitarra), Damián Gutiérrez (Batería), Alejandro Zárate (Bajo), David Expósito (Voz) y seguimos buscando otro guitarrista, pero Javi nos sigue echando el cable para los conciertos.

Dryzer

La banda ha participado en varios concursos obteniendo algunos reconocimientos. ¿Podrías hablarnos sobre estos eventos y lo que ha significado para Dryzer?
Pues de este tipo de eventos nos quedamos siempre con lo mejor: conocer gente, participar, escuchar otras bandas… En ese contexto creo que la experiencia siempre ha sido positiva. Por otro lado están los jurados y demás sistemas con los que se eligen los ganadores. Creemos que en muchos casos siempre salen beneficiados bandas más comerciales. Hay cierta preferencia a estos estilos, pero nosotros al fin y al cabo siempre salimos a dar el máximo y nos da igual todo lo demás.

Bien, hablemos del EP nuevamente. El nombre de éste es algo demoníaco, por así decirlo. ¿Cuál es la historia del EP? ¿Las letras, en qué se basan?
La historia del EP es muy simple. En cuanto al nombre, lo sacamos de un libro que ahora mismo no recuerdo bien el título, pero en éste hablaba sobre muchos aspectos de la vida y los demonios internos que tenemos los humanos, y en base a esto hicimos un poco las letras. No nos centramos en algo en concreto, sino que cada letra habla de algo diferente.

¿Han efectuado giras o conciertos en apoyo a este primer trabajo discográfico? ¿Qué tal han sido las respuestas del público y la prensa?
Pues sí. Gracias a este EP hemos podido viajar por toda Cataluña, y ahora parte de España también. El público siempre se ha manejado muy bien con nosotros, siempre donde hemos ido la hemos liado parda, jajaja. Y nuestro objetivo seguirá haciendo disfrutar a todo el que se acerque a escucharnos.

El público siempre se ha manejado muy bien con nosotros, siempre donde hemos ido la hemos liado parda»

Me imagino que muy pronto tendremos un nuevo material de la banda. ¿Estoy en lo correcto? Danos detalles.
El nuevo material está a puntito de finalizar, todo lo que viene siendo la grabación y mezcla. Te puedo decir que este trabajo viene con material muy cañero, pero sin perder nuestros cambios de ritmo y demás idas de cabeza jejeje. Nos hemos centrado bastante en la parte técnica, pero también atmosférica para poder darle la connotación que pretendemos. Como primicia te diré que el EP vendrá bajo el nombre Eleventh (11th), y estamos seguros que al público le encantará. También estamos preparando el videoclip del single.

¿Cuál es su principal meta como banda? ¿Cómo ves el futuro de Dryzer?
Nuestro principal objetivo es hacer música, simplemente eso. Lo demás solo es una consecuencia del trabajo bien hecho. Ojalá llegara el día en poder acceder a eventos importantes, pero de momento nosotros nos centramos en el día a día, y trabajar duro como siempre hemos hecho.

Bien, eso sería todo. Gracias por conversar con nosotros acerca de la banda. ¿Podrías darnos algunas palabras finales para los lectores de LaCarne Magazine?
Bueno, sobre todo agradecer a toda la gente que apoya al metal. Aunque las cosas estén muy jodidas, el público metalero siempre ha estado al pie del cañón, y es una de nuestras mayores motivaciones. Gracias al público, prensa y demás medios, pequeñas bandas como la nuestra pueden darse a conocer, y desde el corazón de Dryzer mandaros un fuerte abrazo.

Más info de Dryzer en:
Ver Facebook
Ver Youtube

Puedes ver más entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =