Ecoband lanzan nuevo Ep

EcobandLa banda de indie rock, Ecoband, presenta el que es su segundo trabajo en español y su cuarto EP, El Arte de Estar Solo, con cuatro temas: Si Te Vas, El Arte de Estar Solo, Miserias y Bipolar.

El Arte de Estar Solo es el segundo trabajo en español de la banda valenciana liderada por Enrique Corona, después de su álbum ‘Tiempo’ publicado en febrero de 2015. Los cuatro temas que incluye el nuevo EP de los valencianos muestran una mezcla de melodías que provienen del rock más primitivo, fusionadas con riffs más complicados y un toque electrónico.

El sencillo ‘Si Te Vas’ es el tema más directo y cuenta con guiños al ‘Twist and Shout’ de los Beatles. Por su parte, «El Arte de Estar Solo» es una canción más madura y reposada, en contraposición a ‘Si Te Vas’.

La banda valenciana ha autoeditado este trabajo que cuenta con los arreglos de Enrique Corona y David Sanchis, quien se ha encargado también de la producción del disco.

Como en anteriores ocasiones, este trabajo ha sido grabado en el propio estudio de la banda, corriendo a cargo de David Sanchis la grabación, arreglos musicales y producción de los temas. En este trabajo, se ha realizado una laboriosa tarea de producción a nivel de arreglos musicales y también a nivel sonoro.

En el primer apartado, además de la inclusión de los habituales arreglos de guitarra, se ha apostado por el empleo de sintetizadores y arreglos electrónicos, creando una atmósfera novedosa en el sonido de la banda respecto a anteriores trabajos. Además a nivel sonoro se ha contado con la experiencia de Coky Ordóñez (Rockaway Studios), cuya magnífica labor ha permitido plasmar ese cambio sonoro.

Ecoband lo forman Enrique Corona (voz), David Sanchis (lead guitar), Andrés Sanchis (guitarra), Carlos Alonso (bajo) y Francisco J. Martínez (batería). La banda, compuesta en 2010 por corona, ha publicado los LPs Re-born y Tiempo y los EPs Mortal Love, Involution y Zero. El Arte de estar Solo es su cuarto EP y su segundo trabajo en español.

El arte de estar solo

 

Trayectoria y discografía de Ecoband

La banda valenciana Ecoband, liderada por su vocalista Enrique Corona, nace a finales del año 2010 a partir de la grabación del proyecto en solitario de éste, que toma por título Mortal Love.

La realización de la gira de conciertos de presentación de este trabajo será el motivo por el cual Corona reúne a la que sería la primera formación de la banda, compuesta por los hermanos Andrés, Alberto y David Sanchis, el baterista Francisco Martinez y el propio Enrique Corona.

Una vez concluidos los conciertos de presentación Mortal Love, la banda decide tomarse un tiempo para reajustar por completo la imagen y sonido de la misma. Son muchos los meses en estudio tratando de buscar un sonido que les defina como formación. Fruto de este trabajo nace en 2012 Re-Born el primer LP de Ecoband ya como formación. Re-Born obtiene una gran valoración por parte de público y crítica y muchos de los más importantes medios digitales especializados en música independiente se hacen eco del mismo.

Posteriormente, Ecoband lanza diferentes EPs como Involution o Zero que cuentan con gran acogida en las redes sociales, especialmente en YouTube, donde las reproducciones de sus singles superan las 100.000. En estos trabajos, la banda se presentaba con un sonido más primario, alejado del efectismo de su ópera prima.

Su álbum Tiempo publicado a principios de 2015 supuso una vuelta de tuerca más en la evolución de la banda, ya que se trataba del primer trabajo del grupo realizado íntegramente en español, a petición de muchos de sus seguidores. Este trabajo, compuesto por 8 temas, se editó en dos partes, al igual que se hizo con Re-Born: una primera compuesta por ‘Díselo’, ‘El Tiempo es Circular’ y ‘Te Resulta Indiferente’, y una segunda con los cortes ‘Cuento de Invierno’, ‘Inmortal’, ‘Verás’, ‘Otra Vez’ y ‘Vuelvo’.

En verano de 2015 Ecoband actuó en el Arenal Sound, tras ganar el Concurso de Bandas del festival. Inmediatamente después comenzó el trabajo para lanzar su nuevo disco: El Arte de Estar Solo que ha visto la luz en enero de 2016.

Más info de Ecoband en:

https://www.facebook.com/pages/Ecoband/126066167415866

https://twitter.com/ecobandmusic

Sin Comentarios

  1. Ecoband lanzan nuevo Ep - CÁRNICA 17 enero, 2016 Responde

Deja tu opinión!

3 × 3 =