Edu Quindós y su cuarto disco «Even»

Poco tiempo ha pasado desde que Edu Quindós lanzara «Still Believe», su tercer disco de estudio y ya está «Even» en la calle. Su pasión por escribir y grabar canciones no para y, fruto de ello, han nacido sus nuevas 15 niñas.

edu quindósEn una línea muy tranquila, con poca presencia de bajo y batería y centrándose en las melodías vocales y las guitarras. Jugando con cellos, violines, acordeón, flauta, piano y percusión.

15 canciones para evocar diferentes momentos, 15 canciones con el que ya podemos confirmar que es, su sello como músico. «Even» es continuista respecto a «Still Believe».

Cuando uno hace las canciones siguiendo sus ideas, sus intenciones y olvidándose de industria, mercado, producto, todo es más auténtico.

Eso es lo que Edu Quindós pretende con su música: conseguir que a la gente le guste lo que hace, no hacer lo que a la gente le gusta.

No todo son baladas acústicas en «Even»: I Go Down recuerda a las baladas rock de tinte ochentero, Raise Up Our Hands podría ser el himno de cualquier taberna irlandesa o Morning Light que con su acordeón se acerca a las habaneras.

Cada canción tiene su historia y sus matices, y todas juntas dan forma a cerca de una hora de disfrute para los oídos. “Even” es, además, el título de una de las canciones del disco; intensa y apasionada, consigue una atmósfera envolvente solo con voz, guitarra y un e-bow.

even - edu quindós - even 2017
Edu Quindós sigue presentando sus canciones en formato sencillo y acústico, acompañado solo por la guitarra, dando así preferencia a su voz en los conciertos.

El disco lo ha grabado, como los tres anteriores, en Bucbonera Studios con Tomàs Robisco (ingeniero de sonido y propietario del estudio), Luis Robisco (guitarra y co-arreglista), José Robisco (bajo), Jordi Riera (batería), Paquito Escudero (percusión), Àlex Rodríguez (cello), Laia Escartín (violín), JM Baldomà (acordeón), Víctor Velasco (violín) y Ferran Miquel (flauta); todas las voces y coros son del propio Edu.

Como ya sucedió en «Still Believe» y «Hello», el concepto gráfico y logo del disco han sido ideas suyas, concretadas por su equipo en Bamf Producciones.

Más información sobre Edu Quindós en los siguientes enalces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos Pop AQUÍ.

Deja tu opinión!

cuatro × cuatro =