EFFE y su nuevo adelanto «Eterna, Tranquila y Formal»

effeEl pasado viernes día 13 salió a la calle ‘Tras la Tormenta’, el nuevo trabajo de la banda aragonesa de rock urbano EFFE. El grupo regresa tras su debut ‘Cuentos de Invierno’ (2014) y después de dar una extensa gira de más de ochenta conciertos.

El álbum se presentó el 14 de enero en el Teatro Marín de Teruel y la banda abre boca con un nuevo adelanto: «Eterna, Tranquila y Formal».

‘Cuentos de Invierno’ (noviembre, 2014), fue una declaración de intenciones, un golpe en la mesa para decir que aquí no estaba todo vendido y el punto de partida para que EFFE arrancara sus motores.

Ahora, después de haber recorrido varios escenarios, salas y televisiones, vez la luz ‘Tras la Tormenta’.

Letras profundas, poéticas y empáticas, en las que se investigan otros caminos musicales. El que se sumerja en las canciones de este segundo disco de EFFE notará que todo suena más potente, más guitarrero y orgánico, más directo y con más fuerza. Y a la vez, se podrá notar la impronta del productor del álbum, el prestigioso Kolibrí Díaz.

Es un trabajo más luminoso que su predecesor, donde EFFE dan una vuelta de tuerca al sonido marcado por los grandes del rock urbano estatal, sumergiéndose en ambientes del rock más clásico y a la vez potente, y acariciando las baladas más viscerales.

Además, la banda aragonesa ha tenido la suerte de contar con las colaboraciones de unos maestros y adalides del rock estatal: Kutxi Romero, Enrique Villareal “El Drogas” y Kolibrí Díaz.

EFFE siguen en la carretera; no siempre tras la tormenta llega la calma… es más, no les gusta la calma. Con esta entrega y su directo, lo dejan claro. El disco salió a la calle el pasado viernes 13 de enero.

Effe - Eterna Tranquila y Formal (Audio Oficial)

Más información sobre EFFE en Facebook

Deja tu opinión!

12 − once =