EL ARROYO LOS CAGAOS – Jota Extremeña

No están aquí para sacudir los cimientos de la industria musical, porque ni si quiera es lo pretenden. El Arroyo Los Cagaos dice que su misión es poner al alcance del público esas otras coplas populares que otros grupos folklóricos no quieren o no se atreven a cantar, pero que pertenecen al acervo popular con tanto derecho como las «bonitas». Sus letras nos recuerdan que el pueblo lleva mucho tiempo arremetiendo a su manera contra la iglesia y el poder establecido, sin olvidar las preocupaciones eróticas.

El grupo se formó en el norte de Cáceres y forma parte de esa nueva hornada de gente joven que quieren hacer cosas diferentes en el mundo del folk. Grupos como Nel Tardíu (Cantabria) o Atascaburras (La Mancha) demuestran que la nueva sangre tiene también algo que decir en la vieja música.

Finalmente, comentar que el título de la entrevista no es casual. Al igual que cierto whisky segoviano tienen un sabor áspero que les hace incompatibles con las fiestas de la alta sociedad. Pero de igual modo más de uno predica que precisamente éste es su valor.

Fuente : http://www.lafactoriadelritmo.com/fact23/entrevis/articulo.php?articulo=4

Su discografía formada por:

Zambra Partocha(2000)

Velähílê (2003)

Zacapela (2007)

Deja tu opinión!

uno × 4 =