EL DESVAN DEL DUENDE & LANGUI – Di que sí (Si se quiere se puede)

El grupo extremeño El Desvan del Duende ha creado la canción oficial de la Selección Paralímpica para los Juegos de Londres 2012, que se disputan estos días y en los que participan cuatro deportistas extremeños: Enrique Floriano, Loida Zabala, Isabel Yinghua Hernández y José María Pámpano.

La canción ‘Di que sí’, en la que también participa el rapero el Langui, es el punto de partida de un proyecto más amplio: ‘Si se quiere se puede’. Como explican en página web, la plataforma ‘Si se quiere se puede’ es una red de colaboración y sensibilización con la discapacidad y, concretamente, con el deporte discapacitado, a través de la música, la cultura y la acción social.

A la par que el videoclip de la canción, se graba el documental ‘Si se quiere se puede’, con los deportistas paralímpicos Xavi Torres, Jesús Méndez, el nadador extremeño Enrique Floriano y Deborah Font como principales protagonistas.

El fin de esta iniciativa es doble: sensibilizar a través de la canción, el videoclip y el documental, y recaudar fondos a través de los derechos de autor que genere la distribución y reproducción de los mismos. El hecho de reproducir y difundir el videoclip en televisión o internet y la canción en los diversos medios digitales, generará dichos derechos, que serán destinados a distintas causa elegidas por los propios deportistas paralímpicos.

La plataforma está compuesta por músicos, actores, deportistas (como el extremeño José Manuel Calderón o Vicente Del Bosque), periodistas y voluntarios de muy diversas colectividades implicadas en el trabajo con discapacitados. No obstante, la plataforma está abierta a cualquier persona, idea y voluntad de acción positiva.
Los beneficios generados por cada una de las reproducciones de este videoclip irán destinados a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

El hecho de realizar este movimiento de apoyo, parte del compromiso social adquirido previamente junto a muchos colectivos amigos, entre los que cabe destacar CERMI, COCEMFE, FEDER, CRUZ ROJA, APNABA, AIMCOZ y ASPACEBA.

Esta información se ha obtenido de la página: http://www.vivirextremadura.es/

Los beneficios generados por cada una de las reproducciones de este videoclip irán destinados a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Si quieres conocer el proyecto y descubrir quienes son nuestros colaboradores, visita www.sisequieresepuede.com

Deja tu opinión!

17 + 2 =