El Desván del Duende se disuelve

JOSÉ MANUEL DÍEZ, VOZ Y PRINCIPAL AUTOR DE EL DESVÁN DEL DUENDE, CONTINUARÁ SU CARRERA MUSICAL COMO DUENDE JOSELE

José Manuel Díez ha agradecido por nota de prensa en sus redes sociales todos los mensajes de apoyo y de buenas energías recibidos estos días.

El líder y cantante de El Desván del Duende, José Manuel Díez, ha agradecido por nota de prensa en sus redes sociales todos los mensajes de apoyo y buenas energías recibidos después de que se supiera que el grupo extremeño El Desván del Duende ha decidido poner fin a su carrera después de 11 años ininterrumpidos de trabajo. Según ha declarado Díez: El Desván del Duende llega al final de una etapa. Habrá quienes prefieran lamentarse y buscar culpables; no es mi caso. Yo me encuentro feliz y agradecido. He dado siempre lo mejor de mí en todo lo que he creado, trabajado y soñado por este grupo; esa es la mayor riqueza a la que aspiraba y con la única que me quedo.

Después de 11 largos años, más de 700 conciertos, muchas acciones solidarias, la tarea de llevar a Extremadura en su música y más de 40 canciones, entre discos y maquetas, José Manuel Díez, autor de temas tan emblemáticos como Macetas de Colores, Di que sí o Calles de Badajoz, dice sentirse tan agotado como satisfecho por lo conseguido y habla en su comunicado de que todas las bandas que más nos influyeron (La Cabra Mecánica, El Bicho, Mártires del Compás, Perroflauta, Ojos de Brujo, Amparanoia, Los Delinqüentes…) se han terminado separando con el tiempo. Supongo que es ley de vida: las personas cambian, las prioridades cambian, cada cual busca su propia evolución personal y musical.

Así mismo, José Manuel Díez, que en los últimos meses se dejaba ver cantando junto a otros artistas extremeños como Luis Pastor o Gecko Turner, puntualiza: Yo he luchado hasta el final por ser coherente con la idea de grupo que siempre he defendido, pero mi decisión de cambiar de rumbo es consciente y muy meditada. Mi prioridad actual es dedicar más tiempo a la literatura y buscar una evolución musical diferente a lo que he hecho hasta ahora. Volveré en 2015 con un nuevo disco en solitario.

Así mismo ha informado que tanto en Facebook como en Twitter ya están creadas las páginas de Duende Josele donde informará de sus novedades literarias y musicales. Y se ha mostrado especialmente agradecido con todos los Desvaneros por el cariño, la amistad y el respeto de tantos años.

Deja tu opinión!

6 + nueve =