El Festival Europa Sur celebra una fiesta de presentación

Festival Europa SurEl VI Festival Europa Sur Cáceres celebra este viernes 26 de junio una fiesta de presentación en Mastropiero con una ‘pinchada pop’ en la que participarán concejales cacereños.

El VI Festival Europa Sur Cáceres organiza para este viernes 26 de junio a partir de las 22 horas una fiesta de presentación en la que concejales del Ayuntamiento de Cáceres como Cayetano Polo y Víctor Peguero, de Ciudadanos, o Jorge Suárez y Jesús Bravo, exediles de Turismo y Cultura, respectivamente, en la pasada legislatura con el PP, harán de ‘pinchadiscos pop’. A la convocatoria también han sido invitados PSOE y CáCeresTú, que han excusado su asistencia por razones de agenda.

La convocatoria pretende servir de aperitivo para este certamen que, promovido por Producciones y Eventos del Suroeste y la asociación cultural Bon Vivant, ofrecerá un total de 11 conciertos desde el jueves 2 de julio al sábado 4 en el escenario de la plaza de Las Veletas de la ciudad monumental. Europa Sur Cáceres cumple media docena ediciones en la capital cacereña y cuenta este año con uno de sus carteles más ambiciosos de su trayectoria, con figuras consagradas del pop español como Luis Eduardo Aute, Juan Perro, Lapido o Jeanette, y bandas emergentes del indie español como The Noises, Furia, The Refoundations, Fònal, Too Early for Groupies, ambas extremeñas, y D30 (Portugal).

El jueves 2 de julio está prevista una fiesta de bienvenida, de acceso gratuito con Fônal, The Noises, Jeanette y Too Early for Groupies. El viernes 3 de julio el plato fuerte será el concierto de Juan Perro, en formato trío, junto a Sínkope, grupo extremeño de rock, que presentará su nuevo disco, Museo de rejas limadas, además de The Refoundations y los lusos D30. Para la jornada de clausura del sábado la gran estrella será Aute, que hará un repaso a sus grandes éxitos en un concierto de más de dos horas. Las entradas por noche tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y de 25 en taquilla. Pueden adquirirse en la web de entradas de Ibercaja y en puntos físicos de Cáceres en Mastropiero, Carpe Diem, Vivaldi, bar Las Claras, Acordes (calle Clavellinas), Psicopompo Librería-café (plaza Marrón) y Ático Club.

Toda la información del festival está disponible en la web www.festivaleuropasur.com

Fiesta de presentación del Festival Europa Sur en Madrid

Deja tu opinión!

17 − 3 =