El festival Lollapalooza aterriza en Europa

El famoso festival de Chicago llega por primera vez a Europa y la elegida ha sido la ciudad de Berlin.

Lollapalooza así ya se había expandido a Brasil, Chile, Argentina y con algún intento frustrado en Israel, pero ahora llega a Europa. El festival berlinés tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en el Aeropuerto Central de Tempelhof, en fechas más alejadas de otros festivales señalados como los españoles, tras una alianza entre el jefazo del festival, William Morris, con Festival Republic, promotores de Reading y Leeds, y los alemanes Melt! Booking.

lollapalooza

lollapalooza

Lollapalooza, una de las marcas de festivales más conocida de toda América /cuenta con 4 sedes/ aterriza en Europa. El gigante norteamericano ha confirmado que Berlín será la sede de su edición en el viejo continente, y que esta tendrá lugar en el aeropuerto Tempelhof el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Así, este festival Lollapalooza se suma a expandir su marca más allá de su mercado habitual, tal y como han hecho otras marcas a lo largo del tiempo como son Sónar o Creamfields.

El festival Lollapalooza se ha transformado en una gran fiesta itinerante en los últimos años y que actualmente se mueve en ciudades como Chicago, Santiago, Buenos Aires y Rio de Janeiro. Con un gran poder de convocatoria Perry Farrel ha logrado crear uno de los eventos musicales mas grandes del planeta y que ahora se prepara para ingresar por primera vez a Europa.

Berlin sera la ciudad que recibirá la efervescencia de Lollapalooza entre los días 12 y 13 de Septiembre de 2015 en Tempelhof Airport y que sera producido por Festival Republic, los mismos responsables del festival Melt! y Reading & Leeds.

Mientras tanto en nuestro continente Lollapalooza a logrado reunir una gran cantidad de publico en cada una de sus visitas, por ejemplo en su ultima jornada en Santiago fueron al rededor de unas 110.900 personas, en Buenos Aires 101.6oo y en Rio de Janeiro 135.87o.

Fuente: http://www.theborderlinemusic.com/el-festival-lollapalooza-aterriza-en-europa/

Deja tu opinión!

5 × 5 =