El Gramofono – The Dry Mouths

THE DRY MOUTHS  (Almeria)
DISCO: And show us (2014)
TEMAS: 11 (56’)
WEB: www.thedrymouths.com

Este power trío almeriense posee tres discos en su haber: “Lost Bow Case Eckart”, 2010, “Moons True Delay Lenght Wah For Era”, 2012 y este genial “And Show Us”, donde nos muestran su enorme creatividad musical y su apuesta por el sonido más alternativo, firme descendiente del post rock, grunge o rock alternativo americano de los noventa.

El trabajo comienza con gran energía en Harry Reems, con un sonido oscuro  y unos coros súper pegadizos, que serán la tónica a lo largo de los once temas de los que se compone este compacto. Cada una de sus canciones nos recuerda a bandas de la talla de Nirvana, Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Radiohead, Oceansize, etc. Aid teken Dogs (temazo) o Song4444 son el mejor ejemplo de estrofas desgarradas y estribillos repetitivos. Intermental III supone un interludio psicodélico instrumental. RR en RF está cargada de distorsión acercándose algo más al post rock más actual. No name/ Not Named/ Nameless es un medio tiempo que aporta un tempo algo más relajado con unas preciosas melodías vocales. Ray Monkes es una bonita canción, aunque hace decaer un poco la escucha. Con Forza E.T. vuelvo a conectar con ese rollo grunge noventero, muy al rollo Kurt Cobain. Llegamos al noveno corte indelible, donde la guitarra crea una atmósfera mágica a través de un sonido cristalino y un estribillo vocal precioso. A song for Candela supone un melancólico interludio que se mezcla con Dawn the star, tema final de nueve minutos de psicodelia que da paso a un medio tiempo cargado de misticismo y donde la banda muestra su sonido más crudo, sin cargar demasiado las guitarras.

En general, buen trabajo producido por Raúl Parra y la propia banda, grabado en los estudios Fusible de Almería a través del sello Aneurisma Records. Si quieres saber más tienen una web cojonuda, donde podrás escuchar todos sus discos y adentrarte en el universo “Bocasecas”.

VAN SOBRAOS EN: Psicodelia a raudales, cantidad de pedales de distorsión y una gran capacidad para crear atmósferas y estribillos inconfundibles marca de la casa.

LO QUE YO CAMBIARÍA: En cualquier caso se puede echar en falta algo más de caña en la parte final.

LA SENTENCIA: Si te gusta el rock alternativo/grunge/post rock, y quieres disfrutar de enormes melodías, psicodelia, distorsión a saco y mucho, mucho guitarreo, estás de enhorabuena.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =