El secreto del éxito de Dame tu cosita del Chombo

En esta ocasión os traemos una entrega especial sobre el éxito Dame tu cosita del Chombo, un tema que ha recorrido el mundo entero en tiempo récord.

Las redes sociales han significado un gran avance para poder promocionar y difundir, en este caso particular, la música. Y es gracias a las redes que este artista panameño pudo convertirse en un fenómeno latino en tierras anglosajonas. Literalmente hizo alucinar al público estadounidense con ese ritmo tan pegadizo.

El éxito Dame tu cosita se volvería viral en las redes sociales impulsado por la aplicación Musical.ly (ahora TikTok), donde los usuarios podían aprender a bailar con una criatura color verde.

Esperamos que puedas gozar y divertirte con este artículo lleno de alegría y euforia latina, y que puedas bailar al ritmo de Dame tu cosita!

Sigamos al ritmo!!

Quizás te interese leer también:
Behemoth, y sus videos más salvajes
El porqué de la fama de Calum Scott
Coldplay y sus canciones más conocidas

Dame tu cosita y el Chombo

Dame tu cosita del Chombo

El Chombo fue el creador del arrollante éxito “Dame tu cosita”. Además, este cantautor ha compuesto otros éxitos como El gato volador y Papi chulo.

El Chombo desde la edad de 12 años se sentiría enamorado de la música. 

Su apodo fue ideado por sus compañeros de clase en una escuela secundaria de Panamá donde él estudió. Allí en esa escuela fue descubriendo con asombro las habilidades que poseía para alterar o modificar determinadas canciones, y en determinados géneros.

Para el año 1985 trabajó como DJ en una estación de radio, dedicándose a realizar mezclas. Más tarde realizaría su presentación al público como DJ en un club local de Panamá.

Tiempo después, el autor de Dame tu cosita se iniciaría como productor musical, realizando traducciones de canciones exitosas como Perfidia de Gringo Man y Natali V. También produjo varios álbumes de Reggae en conjuntamente con Karl Miller y Dennis Halliburton.

Desarrollo artístico del Chombo

chombo

Entre los años 1995 a 1997 el Chombo produciría las compilaciones de sus artistas Spanish Oil en 5 volúmenes, los cuales serían lanzados al mercado.

En el año de 1996 produce varios remix para distintas emisoras de radio. Ese mismo año se registraría su primer álbum titulado Los cuentos de la Cripta, que tuvo éxito a nivel mundial.

Con respecto al álbum de Los cuentos de la Cripta volumen 2 del año 1997, fueron varios los temas que le darían al autor de Dame tu cosita un absoluto éxito, y entre los cuales mencionamos Cosita (Mix), Las chicas quieren chorizo de Wassabanga, El cubo de leche cantado por Jam & Suppose, y Estaban celebrando, cantado por Aldo Ranks.

Para el año de 1999, el Chombo produciría Cuentos de la Cripta volumen 3. De ahí sale el éxito arrollador de “El gato volador”, el mismo fue interpretado por Carlos Córdoba y Steve Valois. Este tema en México vendió más de 150.000 copias.

Se incrementan los éxitos internacionales

El Chombo sostendría acuerdos de negocio con la Sony Music, y es entonces cuando saca al mercado la versión remix de Los cuentos de la cripta volumen 3, donde se encontrarían los exitos Papi chulo (interpretado por la cantante panameña Lorna), El látigo (cantado por Principal) y Muévete, mami, cuyo autor sería Aldo Ranks

Al año siguiente lanzaría su nuevo álbum titulado La Mafia.

Luego de este rotundo éxito, el Chombo lanzaría al mercado Cuentos de la Cripta Platinum, y es en este álbum donde se encontrarían exitos como Bailando, Si pudiera estar con ella  (Jimmy Bad Boy), y El truco (cantado por El Mago).

Luego de ese último álbum, el autor de Dame tu cosita lanzaría lo que sería su nueva producción: Cuentos de la Cripta Platinum 2. Esta exitosa producción sería firmada y lanzada al mercado además por compañías disqueras europeas.

El último disco de la serie “Cuentos de la Cripta” sería Cuentos de la Cripta edición Titanium, donde participarían artistas como Baby Killa cantando el tema “Como menea”, el cual le reportaría éxito e importantes ganancias al Chombo.

Para el año 2006, el Chombo lanzaría el sencillo “Chacarrón Macarrón”, que se convertiría en un fenómeno ese año en Latinoamérica y Europa.

El Chombo y su nueva etapa musical: año 2018

El Chombo y Andy Van A. crean la empresa NRG o Energy Music, teniendo Predikador participación también.

Tiempo más tarde surgirían inconvenientes entre los asociados de esta empresa, y deciden disolver la misma.

De aquí en adelante, el Chombo trabajaría en una nueva empresa con Predikador y lanzan algunas producciones, donde Predikador aportaría una gran suma de dinero al Chombo. En vista de tal situación, Predikador decide dejar la sociedad con el Chombo.

Ya para el año 2010, el autor de Dame tu cosita lanza una nueva producción titulada “Te viniste”. El estilo elegido por el Chombo fue el género Latin House. Aquí el Chombo no sólo produciría el tema, sino que además tambien canta en él, al igual que en los álbumes de “Los cuentos de la Cripta”.

Este tema es muy bailable, y lo escribió basándose en la noticia que se propagó como pan caliente en los medios y redes sociales de la ex modelo panameña que filmó con su celular cómo mantenía relaciones sexuales. En el video se escucha cuando la modelo expresa: “Te viniste”.

Para inicios del año 2018, el Chombo arriba nuevamente al escenario musical, ya que lanza un nuevo Mix de “Dame tu cosita”, de la mano de la empresa Ultra Music.

Reconocimientos de Dame tu cosita

Pitbull x El Chombo x Karol G - Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Prod. by Afro Bros) [Ultra Music]
  • Dame tu cosita alcanzaría más de 300 millones de reproducciones en Youtube.
  • Debutaría en el puesto número 81 del Hot 100 Billboard.
  • Dame tu cosita se incluiría en el puesto número 5 del Chart Hot Latin Song, al igual que Daddy Yankee, Luis Fonsi con su “Despacito”, y X de Nicky Jam Ft. J Balvin.
  • La versión de Dame tu cosita Mix del año 2018 llegaría al puesto número 1 en el latin Chart de Billboard.

Amigos lectores, hemos llegado al final de este alegre y latino post, y esperamos que lo hayan disfrutado y hayan bailado el exitazo de este emprendedor y creativo artista panameño.

Deja tu opinión!

8 + tres =