Coldplay y sus canciones más conocidas

Como todos ya saben, Coldplay se encuentra a nivel mundial en la cima del éxito, ya que sus composiciones han calado en la mente y los corazones de millones de seguidores.

En este artículo seleccionaremos las 9 canciones más conocidas de esta increíble banda para que las disfrutes.

Sigamos al ritmo de Coldplay!!

Quizás te interese leer también:
-- Los videos más famosos de Maluma
-- 5 Seconds of Summer, sus canciones más conocidas
-- Amplificadores de guitarra Marshall: Los 7 más caros

Los 9 éxitos más famosos de Coldplay

coldplay

La banda Coldplay alcanza un rotundo éxito con el tema “Yellow” de su álbum Parachutes en el año 2000. Esta banda nace en Londres, Inglaterra, en el año 1996. Fue creada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Esta banda siempre ha logrado reinventarse a nivel musical, ya que desde el principio buscó nuevas experimentaciones instrumentales y sonoras, y las ha incluido en sus temas. 

Con respecto a dicha banda, ésta es y seguirá siendo un referente de la música Pop de todos los tiempos.

Coldplay ha sido nominada a los American Awards, Brit Awards, Premios ECHO, y ha ganado un total de ocho Premios Grammy y recibido 20 nominaciones. Sin más preámbulos, a continuación te dejaremos lo que a nuestro parecer son las mejores 9 canciones de Coldplay.

Viva la Vida

El tema “Viva la Vida» es de las mejores creaciones de la banda. Posee este tema un ambiente sencillo y jovial. En líneas generales se notan en él un regreso a los primeros pasos creativos de esta banda.

Antes de salir este tema al mercado, Coldplay ya había lanzado 3 álbumes muy exitosos, y es por ello que se dedican con más profesionalidad a lanzar este álbum. Fue lanzado en el año 2008, y conseguiría el más absoluto éxito.

Aquí se incluyen instrumentalmente y sonoramente campanas, cuerdas, polifonía coral sacra, y además la trama se encuentra alrededor de un rey destronado. 

Para disfrutar!!

Coldplay - Viva La Vida

Fix You

El tema Fix You es un tema extraído del álbum X&Y. Este álbum tambien fue un éxito bien ganado por Coldplay, ya que ha sido catalogada como una de las más extraordinarias canciones del siglo XXI. El tema trata acerca del miedo a perder a alguien muy querido, y la motivación para ayudar a esa persona especial o querida cuando se encuentra en un problema de orden emocional. La canción fue escrita por Chris Martin para su entonces esposa Gwyneth Paltrow después del fallecimiento del padre de la actriz.

Emotivo tema que ha arrastrado a millones de fans de Coldplay!

Coldplay - Fix You

Yellow

Este tema se lanzó a mediados del año 2000. Su primer álbum, Parachutes, tuvo tal éxito que llegaría a ocupar el top 5 en el Reino Unido. Es una extraordinaria balada de amor que trata acerca de estar enamorado y hacer lo posible e inimaginable por esa persona especial. 

In my place

Esta canción pertenece al álbum A Rush of Blood to the Head, lanzado por Coldplay en el año 2002. Es un clásico de la banda y se ha considerado como una de las mejores canciones del Pop Rock británico.

Posee una hermosa melodía, unos riff increíbles de guitarras, y una lírica muy poética.

Este tema ganaría el premio en la edición 45 de los Grammy como mejor actuación vocal de un dúo o grupo con vocalista.

Perdurará para siempre en la memoria de millones de fans!!

Coldplay - In My Place

Politik

Esta canción es el tema que abre el álbum A Rush Of Blood To The Head. La letra de este tema se escribió días antes del atentado del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas de New York, y serviría de impulso a diversas protestas sociales. 

El tema trata acerca del cuestionamiento y de la búsqueda de respuestas, que, aunque puedan doler, son muy necesarias. Un tema por demás que clama justicia e incita al despertar de la conciencia.

Ésta es una de las canciones más escuchadas de Coldplay!

Coldplay - Politik (UNSTAGED)

O (Fly on)

Este tema de Coldplay pertenece al álbum Ghost Stories. El ambiente sonoro de este álbum es suave, místico y sombrío.

El tema trata acerca de las acciones que pueden tener consecuencias futuras, y de la capacidad para amar de los seres humanos.

La lírica está muy bien concebida y es muy emotiva, convirtiéndolo en un poema en todo sentido y proporción!

Coldplay - O (Fly On) [Ghost Stories Tv Special]

Trouble -- Coldplay

Esta canción es el tercer sencillo del álbum Parachutes. Aquí se pueden escuchar esos sonidos suaves con los que Coldplay inicia su carrera musical.

El tema trata acerca de tener que enfrentar un problema y a la vez no saber cómo encontrarle salida. Este tema está envuelto en un ambiente de nostalgia, incitándonos a las reflexiones emocionales. Esta canción le dio amplia popularidad a la banda en los Estados Unidos.

Coldplay - Trouble

Speed of sound -- Coldplay

Este tema es el primer sencillo del álbum X&Y, y además fue el primero de la banda en llegar al Top10 de las listas estadounidenses.

Con este álbum la banda deja el sonido minimalista, y se decide por un sonido muy repetitivo y rítmico. Esta canción además fue escrita por todos los miembros de la banda.

La misma se escogió como la canción del año por la American Society of Composers, Authors and Publishers en 2005.

Coldplay - Speed Of Sound (Official Video)

Lovers in Japan -- Coldplay

Este tema se lanzó en el año 2008, y es el cuarto sencillo del álbum Viva la Vida or Death and All His Friends. Además fue la segunda canción escrita por la banda al completo. No es muy conocido por los seguidores, pero ha recibido multitud de elogios de la crítica. 

Este tema es una joya dentro del repertorio de Coldplay a la que no se le ha dado la importancia que merece. El tema trata sobre la brevedad del tiempo en una forma muy profunda y poética.

Coldplay - Lovers In Japan

Y hasta aquí hemos llegado con este maravilloso artículo.

Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros de las canciones más conocidas de Coldplay.

Nos vemos en otro interesante artículo!!

Deja tu opinión!

11 − diez =