El surf and roll de Durango14 arrasa con Vol.2

DURANGO14Entrevista a Ruri – Foto por Nacho Rivera

Quiero verlo!

Según vuestras propias palabras, Durango14 hacéis surf&roll espeso. ¿Podéis explicarnos qué es esto de “Surf&Roll Espeso”?
El surf&roll espeso nace de las diferentes influencias de cada miembro de la banda y de la unión de la música surf instrumental de los años 60, y la actitud sobre el escenario de una auténtica banda de rock&roll. La parte espesa es por el sonido de la banda, más oscuro, con toques stoner, garage…

También decidimos que para que nos etiqueten otros, ya nos etiquetábamos nosotros mismos, jejeje.

Vuestra música ha formado parte de la banda sonora de MotoGP (2013, 2014) y uno de vuestros temas también aparece en el spot de Mini. ¿Cómo conseguisteis todo esto? ¿Contactaron con vosotros o fue al revés?
Bueno, el grupo Mediaset tiene una gran selección de canciones que utilizan en sus programas de TV, así como en spots. Nuestras canciones les llegaron por medio de un realizador, conocido nuestro, y posteriormente fue Mediaset quien decidió utilizar dichas canciones como sintonías para MotoGP. Nuestra sorpresa fue mayúscula y muy grata, claro.

En cuanto al spot de Mini, fueron ellos los que contactaron con nosotros porque les gustaba el tema.

«Estamos recibiendo muy buenas críticas del disco, nuestra intención es llegar al mayor número posible de oyentes para reventar las salas en cada concierto.»

Vuestro nuevo trabajo, Vol.2 está recibiendo muy buenas críticas, tanto por el público como por los medios. ¿Hasta dónde queréis llegar con este disco?
Vol.1 fue el disco debut de Durango14, en el cual se estaba macerando el surf&roll espeso del que hablámos. Con Vol.2, el estilo de la banda es más espeso si cabe, ha terminado de macerar cual whiskey etiqueta negra, jajaja. Lo surf es más surf, lo stoner más stoner, lo western más western… Como bien dices, estamos recibiendo muy buenas críticas del disco, nuestra intención es llegar al mayor número posible de oyentes para reventar las salas en cada concierto, jej. Y no descartamos para nada volver a cruzar fronteras, pues la música de Durango14 es internacional 100%. Ya tuvimos la suerte de comprobarlo con Vol.1, cuando estuvimos tocando en Dublín, y al incluirse un tema nuestro en el recopilatorio del sello americano Doublecrown Records.

Hemos visto en vuestra web que habéis cerrado bastantes conciertos para este verano ¿qué pasará cuando entre de nuevo el otoño? ¿Hay más conciertos en primavera-verano que en otras estaciones?
Ahora mismo nos encontramos presentando Vol.2 con la gira Tour&roll espeso 2015. Tenemos bastantes fechas, y otras tantas que iremos confirmando así como nuestra participación en algunos festivales. En verano quizá hay más oferta de conciertos en festivales que en salas, está claro que la gente prefiere la calle si hace buen tiempo.

Dicha gira finaliza en Madrid, en la Sala Costello, el 3 de octubre. Cuando termine la gira nos pondremos a tope con el siguiente trabajo discográfico que no tardará mucho en ver la luz, ¿adivinas cómo se llamará? Jajajaja. Pues sí, con el tercer disco cerraremos una especie de trilogía.

También hemos visto que tenéis un nuevo espectáculo dedicado a los niños al que habéis llamado Durango14 For Kids. ¿En qué consiste este espectáculo y por qué está dedicado a los niños?
Cierto, estamos compaginando la gira con el musical Durango14 for kids, que realizamos dos sábados al mes en el Teatro Sala Tú de Malasaña.

Lo que pretendemos con el musical es acercar la música rock y sus variantes a los más pequeños de la casa, a la cantera. Que los niños sientan de cerca un instrumento y que les pique el gusanillo de tocar uno. Para ello, interactuamos con los niños, les dejamos que toquen y se fotografíen con los instrumentos… Les vamos contando una historia a la vez que vamos tocando canciones originales de la banda en formato acústico.

A los niños les encanta, pero a los padres también!!

Todos vuestros temas carecen de voz y los instrumentos son los que toman el protagonismo. ¿Habéis pensado alguna vez en ponerle letra y voz a vuestros temas? ¿Quién de todos los componentes sería el mejor vocalista?
Durango14 es una banda instrumental, nació como tal y así seguirá, esta pregunta nos la hacen en casi todas las entrevistas, no sé si a las bandas que tienen vocalista les preguntan si tienen pensado echarle y hacer música instrumental.

En algún concierto hemos tenido alguna que otra colaboración, amiguetes de otras bandas que subieron y se cantaron un par de versiones, pero fue algo puntual. En un futuro podríamos colaborar con algún solista, pero solo en plan colaboración o como proyecto paralelo a Durango14, pero nada más.

Ha sido un placer charlar con vosotros. Esperamos poder veros muy pronto en directo y disfrutar de vuestra música.
Muchas gracias a vosotros, el placer es nuestro. Ya sabéis donde encontrarnos. A los lectores, decirles que apoyen la escena local de sus ciudades, y no dejen pasar la oportunidad de ver en directo a Durango14.

Salud y surf&roll!!!!!!!!!!!!!!

http://www.durango14.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =