El TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR

Hola, amigos!! Nos vemos nuevamente desde este espacio, esta vez para hablaros detalladamente del TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR.

Aquí, en este artículo, encontraréis todas las características y funciones de este extraordinario pedal, así como consejos útiles para su uso.

Si deseáis agregar alguna información adicional a este artículo, dejadnos vuestras inquietudes en los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Conoce a fondo tu Donner Yellow Fall
Por qué elegir un DigiTech Drop Polyphonic
Todos los detalles del legendario Ibanez TS9

Características relevantes del TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR

tc electronic hypergravity compressor

La empresa TC Electronic ha sacado al mercado recientemente un pedal que cambiará de forma radical la manera en la que los guitarristas perciben y han utilizado la compresión, estamos hablando del TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR.

Este fabuloso pedal de compresión cubre una gran cantidad de sonidos que han superado los sonidos tradicionalmente conocidos por los guitarristas.

El TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR posee un modo Vintage, que emula la compresión existente en los primeros pedales de este tipo.

tc electronic hypergravity compressor

Posee, además, el modo Spectra, el cual ofrece una compresión multibanda con gran calidad de estudio del algoritmo del MD3.

Ofrece también masterización de música system 6000, es decir, compresión en un nivel de estudio que frecuentemente se usa en una DAW. Además, éste es un pedal compacto, ya que también incluye un modo Tone print para utilizar los ajustes que este pedal trae programados.

Con referencia a este modo, este pedal puede modelar sus funciones Toneprint personalizadas con las funciones de mando reprogramadas a través de software.

Generalmente, los pedales de compresión comprimen ciertas frecuencias, de forma tal que causan la pérdida de tono, pero con el TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR no sucederá nunca esto, ya que posee compresión multibanda.

0% Talk 100% Tones - HyperGravity Compressor

Editor Toneprint

Los modos predeterminados abarcan varios tipos de compresión, pero lo recomendable es crear una Toneprint que se adecue al estilo de reproducción deseada, o bien para ofrecer otro sonido diferente de compresión y recordarlo cuando se desee utilizar.

Se deben conocer algunas Toneprint (como Stratocomp, 3BandDynaQ y Compander TonePrints) antes de entrar más de cerca al editor Toneprint del TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR, y así de esta manera programar los sonidos al gusto y estilo propio.

Profundizando un poco más en los modos

tc electronic hypergravity compressor

Modo Spectra

Este modo Spectra del TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR posee un ajuste preestablecido de compresión multibanda optimizado, el cual tiene como función la de realizar las tareas de compresión en general.

Este modo posee un tono incoloro, claro y consecuente con el sonido de la guitarra. Su algoritmo predeterminado oscurece el sonido de la guitarra en todo el espectro de su frecuencia. Es decir, los tonos medios no se aplanan demasiado, los tonos agudos no desaparecen, y los tonos bajos no desaparecen.

Con este modo, el sonido de la guitarra se escucha de forma muy natural, y con un sonido muy equilibrado que tiene características muy sutiles. Este modo es el preferido por los guitarristas.

El modo Spectra del TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR es una versión auténtica y original de lo anteriormente conocido como compresión en un pedal.

Concluyendo, podemos agregar que se obtiene mejor y mayor compresión multibanda cuando trabajamos con el Toneprint y el editor del mismo.

TC Electronic Hypergravity Compressor (demo)

Modo Vintage

El modo vintage emula la compresión de los pedales más antiguos de esta marca extraordinaria.

Esta marca ha recreado el sonido oscuro de los compresores más antiguos, a diferencia del resto de los fabricantes de este tipo de pedales, que lo que han hecho es refinar los diseños clásicos.

En conclusión, el modo Vintage es más oscuro que cualquiera de los demás pedales consultados, y su respuesta de compresión es bien agradable al oído, ya que posee un color cálido y colorido, lo que le da un toque de alegría a la señal seca de la guitarra.

El tono Vintage fue creado de forma que produjera una compresión oscura, en contraste con la sutileza y sublimidad del modo Spectra.

El TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR posee 35 parámetros diferentes, y además los 4 mandos de este pedal compresor controlan hasta tres parámetros cada uno. Es casi como tener trabajando tres compresores diferentes con funciones completas de manera simultánea.

TC Electronic Hypergravity Compressor | Reverb Demo Video

Resumen de características del TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSO

  • Compresor multibanda de calidad de estudio 
  • Modo vintage para la compresión clásica de stompbox 
  • TonePrint habilitado 
  • Verdadero bypass
  • Diseño compacto 9V / 100mA 
  • Componentes de alta calidad 
  • El compresor HyperGravity viene en la caja de pedales de tamaño estándar de TC Electronic, como Vicous Vibe, Helix Phaser y Ditto Stereo Looper. 
  • Rendimiento robusto y fiable
  • Interruptor de pie de bypass de relé verdadero que activa / apaga 

Para finalizar, queremos que sepáis que todos nuestros artículos están pensados para que podáis tener mayor conocimiento de la tecnología actualmente utilizada por los guitarristas, y así podáis ampliar vuestros horizontes y adquirir con criterio el pedal TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR, que seguro que impulsará de manera determinante vuestro trabajo musical como guitarristas.

Deja tu opinión!

tres × 2 =