El Teatro de la Zarzuela busca director

teatro de la zarzuelaEfectivamente, el maravilloso Teatro de la Zarzuela busca director.

Ver ahora!

Paolo Pinamonti comunicó recientemente a la directora general del Inaem, que dejará su cargo en Madrid a partir del próximo otoño al haber sido nombrado nuevo director artístico del Teatro San Carlos de Nápoles, el teatro de Opera más antiguo del mundo. Es así que se ha abierto un plazo de presentación de candidaturas al proceso de selección de la Dirección del Teatro de La Zarzuela. Un plazo que finalizará el 2 de Septiembre próximo.

Nos manifestamos hace unos meses contra la actitud del director veneciano que, primero, no era gran aficionado a la zarzuela, lo cual se da de tortas con llevar adelante un teatro precisamente dedicado al género, y luego su inclinación por intérpretes no españoles, lo que cerraba las puertas a muchos y muy buenos intérpretes con los que cuenta la lírica nacional. De tal forma que han sido espectáculos ajenos a nuestro género español los programados en general por Pinamonti, aunque ahora que se va, parece que ha rectificado su trayectoria de estos casi cuatro años al frente del coliseo madrileño.

Pinamonti, que tenía contrato por cinco años, ha garantizado al Inaem la continuidad de su trabajo al frente de la Zarzuela hasta el próximo otoño, y se ha comprometido a supervisar el desarrollo de la próxima temporada de la Zarzuela, ya cerrada y anunciada el pasado 27 de abril, hasta que se seleccione y nombre a su sucesor.

«Es más “zarzuelera” -dijo-, se defiende el repertorio, pero se amplía la oferta. Creo que la zarzuela es un género riquísimo que se defiende por la ampliación de su repertorio».

A buenas horas mangas verdes. Lo cierto es que la programación que ya tiene confeccionada Pinamonti para el año próximo, y que el nuevo director que se nombre tendrá que asumir, constará de dieciocho títulos, y entre ellos figuran zarzuelas, óperas, revistas, ballets, tonadillas y pantomimas, completándose con el ciclo «Chaplin en la Zarzuela» y el XXII Ciclo de Lied. Pero lo más destacado de la programación del próximo año será el estreno –POR FIN– de la ópera póstuma de Pablo Sorozábal, “Juan José”. Será en el mes de Febrero, y nos cabe la satisfacción de saber que esta Ópera tendrá un reparto en el que figuran muchos nombres españoles y estará encabezado por la soprano extremeña Carmen Solís.

Carmen Solis

Se ve que finalmente Paolo Pinamonte ha querido dejar un buen sabor al público español. Nos alegramos por ello y por la inclusión de la cantante de nuestra tierra.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =