El Toubab publica su nuevo disco «Vivir La Vida»

Ya está disponible en todas las plataformas digitales el nuevo disco de El Toubab.

el toubab

Jaume Blanc, conocido como El Toubab vuelve a la carretera para recorrer en autobús la vía Panamericana, columna de asfalto que enlaza las realidades de Perú, Ecuador y Colombia, aquellas que narran las canciones de su nuevo álbum, ‘Vivir La Vida’.

Coescrito junto a su hermano Dídac, el disco es la materialización de una travesía por las calles, carreteras, escuelas, penales y cantinas de Latinoamérica.

El viaje discográfico de El Toubab, iniciado en 2012 con «Solo Por Necesidad», retoma el formato LP tras los singles «La Travesía» y «Horas Lentas», ambos lanzados en 2017, y lo hace a través de diez cortes que claman a la esperanza de vivir y homenajean al rock and roll y a la filosofía del carpe diem.

Fiel a su naturaleza errante, las canciones del álbum son testigos de la importancia de la migración en la obra del tarraconense y ofrecen testimonios sonoros que transportan al oyente a su lugar de concepción, ya sea Lima, Quito, Bogotá, Panamá, Reus o Madrid.

Acompañado por la batería de Gorka Robert, el bajo de Gustavo Cruz y la guitarra de Toni Catalá, El Toubab se ha rodeado de amigos para la grabación de su cuarto LP.

Así, el transcurrir del álbum transita a través de las percusiones de David Rincón y los vientos de Xavi Barrero y Óscar Huéskar (Bongo Botrako), hasta las aportaciones del piano de Miquel Vilella y el cello de Olga Prats en el melancólico corte “Galeano y Krahe», que pone fin al disco.

El Toubab - Vivir La Vida (Disco Completo Oficial)

«Vivir La Vida» ha sido grabado por Xavi Barrero en Wood Wave Studio de Reus y masterizado por Juan Hidalgo en los Estudios Mastertips de Madrid.

El aspecto visual del álbum ha contado con el trabajo de Carlos Undergroove como diseñador y de Agnes Olivé como fotógrafa.

“En la ruta paso los días, cargado de sueños va mi mochila. No hay miedo que me detenga, solo quiero Vivir La Vida”.

Más información sobre El Toubab en los siguientes enalces:
Ver Facebook
VerTwitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

Deja tu opinión!

dos + 15 =