NO SINNER (Canada)
DISCO: Boo Hoo Hoo (2013)
TEMAS: 9 (38’)
WEB: www.nosinner.com
La banda de blues rock canadiense, liderada por la cantante Colleen Renisson, hace gala de sus influencias sesenteras al más puro estilo Janis Joplin, y en ocasiones un sonido muy “fuzzy”, como en “devil on my back”.
Como guitarrista he disfrutado de los tonos añejos y crujientes que identifican claramente el timbre de una buena telecaster, pero también he de destacar la producción que tiene ese aire “artesanal” y natural, al estilo de antaño cuidadosamente buscado, con baterías muy naturales de bombos grandes, suaves reverbs y un tratamiento exquisito de la voz, como en el caso de “Love is a Mandess”, pero a la vez variado y con diferentes matices en cada tema el disco.
La voz potente y desgarradora te atrapa desde el primer tema, y mantiene todo el trabajo bien cohesionado, a la par que el estilo y sonido retro muy definido por parte de toda la banda.
Quiero destacar “That`d be the day”, interpretada exclusivamente con guitarra eléctrica y voz (y una guitarra acústica que aparece ocasionalmente aportando un punto más percusivo y rítmico), aunque me ha encantado el trabajo al completo.
VAN SOBRAOS EN: Sonido auténtico y elección acertada del tipo de producción, dándole al trabajo un timbre vintage, pero potente a la vez.
LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.
LA SENTENCIA: Un disco para “degustar” con frecuencia. Al menos yo pienso hacerlo.
MANU HERRERA – COLABORADOR«Si tenéis alguna duda o sugerencia os podéis poner en contacto conmigo desde [email protected] o dejando un comentario un poco más abajo.» No olvidéis compartirlo si os ha gustado! |