ELE presenta su nuevo disco Summer Rain

ELE

ELE

Melodías que atraviesan la conciencia. Folk de habitación que roza el slowcore, se asienta en nuestra psique y la tambalea. Tan visceral que duele, tan auténtico y empático que conduce irremediablemente a la introspección de la mano de un piano y una voz. Las señas de identidad de la compositora y cantante Elena Iturrieta que, tan dulce como desgarradora, aterriza este año en la escena como ELE.

Inmersa en la nueva cruzada del soul alternativo, Summer Rain (Arcadia, 2014) es su carta de presentación y el disco que estábamos esperando para adentrarnos en el otoño. La melancolía, la nostalgia y el optimismo como solución final son las premisas de esta propuesta de once canciones, que se pasean por los claro-oscuros de la existencia con elegancia y sencillez.

Summer Rain es una apuesta por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo. En este primer disco de ELE, con Pablo Cebrián a los mandos de la producción, la potencia lírica se convierte en un instrumento más de esta amplia paleta sonora que antepone la música a la palabra, siendo esta imprescindible también.

Todo un tratado de folk con alma que ELE borda desde la primera nota.

«Elena Iturralde es toda una realidad del panorama musical español, pues esa fuerza interior que tan bien trabaja la va a llevar muy lejos, tanto como ella quiera, dado que el talento que transmite en cada canción es más que sobresaliente. Mujer blanca con alma negra, al escucharla parece que estamos oyendo a una solista de esos famosos coros de góspel o a alguna de las cantantes negras desde The Supremes hasta nuestros días. Registros no le faltan a esta joven artista que también se marca con precisión esos otros ritmos profundamente sureños regidos por el folk, o incluso cuando reta a las melodías cercanas al foxtrot sin que por ello su magia se resienta. Prueba de todo ello es Am I wasting my time? en la que ya comprobamos la espesura de las teclas de su piano y la divinidad de su voz acoplada como un perfecto guante al órgano y el resto de los instrumentos que se van uniendo al tema, en una perfecta combinación de sentimiento y alma» – Fuente: Civinova.com

Próximos conciertos:

06 de noviembre – 22:00h – Teatro Alfil (Madrid) – ENTRADAS AGOTADAS

28 de noviembre – 22:30h – Blue Moon (Colmenar) – Entrada Gratuita

5 de diciembre – 0:00h – Café Teatro Central (Baeza) – Entrada Gratuita

16 de enero – 22:00 – La Bóveda (Zaragoza)

17 de enero – 22:00 – Monasterio (Barcelona)

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =