ELENESS anuncia nuevo trabajo para Octubre

ELENESSELENESS por fin anuncia nuevo trabajo, y esta vez la fecha elegida será Octubre de 2015.

El proyecto de pop rock electrónico en inglés además apuesta por un nuevo modelo de interactuar con su público: el “sharedfunding”.

Valencia, España. Daniel Linuesa, tras unos meses de silencio, ha elegido octubre (sin día exacto) de 2015 como fecha de lanzamiento de lo que supondrá su segundo LP como Eleness, y lo ha anunciado mediante un teaser dirigido por Nadia Gil Murcia y rodado en el ‘Vincci Palace Hotel’. “Best things come in small packages” es el título del vídeo, “Las mejores cosas vienen en frascos pequeños”, quizás en referencia a lo que se podrá escuchar en su próximo trabajo. Lo que sí se puede escuchar en su adelanto son muchos loops, sintetizadores, fuertes guitarras y ritmos sincopados combinados con su voz principal acompañada por un coro, podría decirse, casi de iglesia, denotando modernidad, intensidad y espiritualidad
respectivamente.

Eleness debutó en junio del 2013 con su primer largo “The death of the music”, (“La muerte de la música”) que le permitió publicar dos singles con sus respectivos videoclips (“No one” y “The secret of this world”), y con el que giró durante casi año y medio por salas, concursos y festivales de España realizando 27 conciertos en total.

En una reciente entrevista, Eleness nos da más detalles sobre el sentido de las letras y sus canciones:

“Por alguna razón me es más fácil escribir canciones tristes y contar historias de este tipo en las que muchas personas podrían ser sus protagonistas. No se debe de sentir miedo a la hora de expresar un sentimiento ni debería haber tabúes a la hora de pronunciarse sobre un asunto o contar una historia. La pasión y el melodrama creo que son piedras angulares de las canciones de Eleness, pero pienso que para este álbum se han canalizado de una manera diferente. Las canciones son más esperanzadoras sin olvidar ese lado oscuro. Quizás sean canciones tristes pero que dejan abierta una puerta a la esperanza, hay un rayo de luz en la oscuridad, por lo que suponen, a mi modo de ver, canciones muy espirituales. Es como decirle a la gente que la vida puede ser muy mala pero también hay esperanza al final de la línea. Mucha música pop trata con condescencia a la gente, a mí me gusta hacerla sentir inteligente y valiosa. Creo, también, que en cierto modo la música y los temas que trato con ella me salvan del pesimismo y de la tristeza. Es una vía de escape de todo lo que me desilusiona y siento que no puedo cambiar.”

A continuación el teaser “Best things come in small packages”.

Para más información y/o contratación:
Facebook – www.facebook.com/elenessmusic
Bandcamp – eleness.bandcamp.com

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =