Encrudo publica su nuevo trabajo «No te detengas»

encrudoNo se detienen. Con más de cien conciertos a sus espaldas, Encrudo es una banda que sobre el escenario sabe cómo aprovechar aún más su potencial. Así lo están demostrando en la gira de presentación de su nuevo EP, ‘No Te Detengas’. El pasado viernes 23 hacían ansiada escala en su plaza fuerte y local: Madrid.

La céntrica Sala Boite (junto a la Puerta del Sol) parecería situada en Luisiana gracias al rock and roll con influencias sureñas, country y rockabilly que descargan Encrudo con su último trabajo. Junto a ellos, 51 Grados.

Este concierto será sin duda una nueva demostración de fuerza para Encrudo, banda nacida en Madrid en 2003 que, tras sorprender con ‘Andando a Ciegas’ (2006) y ‘Grabado En Los Huesos’ (2009), regresaron el año pasado con ‘No Te Detengas’. Importante paso para una banda con gran futuro que consigue lo que nunca antes se había logrado: que el rock con aires sureños sonara así en castellano.

«Encrudo nació en el año 2004, tras la disolución de la banda Destilados. En aquel entonces, conformaban el grupo: Jorge (cantante y bajista), Alfonso (guitarrista), Juanma (guitarrista) y Checho (batería). En agosto de 2006 se editó “Andando a ciegas”, el primer disco de Encrudo, totalmente autoproducido. Aunque el grupo no quedó plenamente convencido con la producción del disco, el público sí lo consideró como tal. Por eso, este trabajo fue presentado en una cuarentena de conciertos por todo el país, recibiendo muy buena acogida por parte del público.

Tras varios cambios en sus filas (en la actualidad sólo se mantiene Jorge Ruiz de la formación inicial), en 2014 Encrudo ficha por Rock Estatal Records y publica “No Te detengas”, un EP con el que la banda, sin renunciar a su sonido, se aproxima también al rock sureño y al country, coloreando su esencia pura de rock and roll.»- Fuente: http://www.lastfm.es/music/Encrudo/+wiki

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =