Cárnica y su trabajo «Enemigo Equivocado»

Se acaba el mes de Octubre, y con él el reinado de Cárnica como mejor grupo extremeño en LaCarne Producciones.

Hemos querido acercarnos y hablar con ellos para que nos cuenten, de primera mano, qué piensan de la música en directo en Extremadura y que nos cuenten los proyectos que tienen en mente.

CARNICA

En 2009 Cárnica sacasteis «Enemigo equivocado» con Jorge Escobedo a la producción. ¿Cómo valoráis este
año que ha pasado con vuestro segundo Cd en el mercado?
Siempre que tienes un nuevo Cd bajo el brazo te sientes, sobre todo, orgulloso.

Creemos que aunque es un discazo en comparación con el primero, aún no hemos conseguido todo lo que nos habíamos propuesto.

Es una pena que nuestro sello no nos haya apoyado cómo esperábamos, de hecho, están desaparecidos en combate y nadie sabe nada de ellos… un circo. Pero la valoración siempre será positiva, aunque sólo sea por nuestro trabajo y constancia.

Entonces, ¿un sello discográfico es útil?
Pues no sabemos qué decirte.

Ahora que ya puedes gestionar casi todo desde tu ordenador, un sello no tiene mucha relevancia, aunque siguen teniendo los contactos para distribuir, promocionar o lo que sea que hagan. Lo que está claro es que como tú mismo, nadie va a luchar, ni a arriesgar, ni a apostar.

Aprendida la lección… ¿tenéis ahora algo nuevo en mente, o vais a seguir promocionando vuestro «enemigo equivocado»?
Después de verano decidimos dejar de girar y ponernos manos a la obra con el tercer Cd.

Lamentablemente, nos encontrábamos en una situación de cansancio anímico, y algunos componentes se replantearon su continuidad en el proyecto por unos u otros motivos.

Por ahora vamos a seguir sin girar, para poder seguir componiendo los temas del tercer Cd y estructurar nuestra casa. Ya tenemos 13 temas nuevos y estamos a la espera de localizar al bajista idóneo. En primavera seguro que la cosa estará lista para poder empezar a presentarlos.

Carnica Enemigo equivocadoY esos cambios tienen que influir en la «vida» del grupo, ¿no?
Eso es algo que ya hemos asumido… jejeje, con los músicos que han pasado por Cárnica se podría hacer otro grupo mínimo…

Lo peor, a parte de la amistad y el contacto casi diario que se pierde, es tener que volver a trabajar con los temas que ya estaban hechos, y tener que volver a preparar el show en directo.

Es algo que siempre hemos usado en nuestro beneficio para poder evolucionar y ver el «camino» que tenemos delante por recorrer.

Es como si te pararas, miraras todo lo que llevas recorrido o trabajado, e intentaras darle otra vuelta de tuerca…, con mejor o peor resultado, claro jejejejeje…

¿Cómo veis en Cárnica el panorama de la música extremeña en tiempos de crisis?: NEGRO, SE VA ACLARANDO o NUNCA HABIA ESTADO MEJOR.
Creo que nunca ha estado mejor. Está costando, pero se está creando una filosofía musical en común en Extremadura.

Yo estaba equivocado al pensar que dar importancia a la cultura musical extremeña era cosa de las instituciones y de las salas, pero me he ido dando cuenta que todo se inicia desde los propios grupos. Seguro que la frase «si no voy gratis, no doy conciertos» le sonará a muchos grupos, pero eso mismo es lo que tenemos que cambiar entre todos.

Detras de un concierto de una hora hay muchas horas de ensayos, de trabajo, de planificaciones, de carretera… y ellos se lo quitan de encima de un plumazo alegando que es un bolo de promoción o alguna tontería parecida.

Los grupos que se mantienen activos en Extremadura son buenos, tienen Cds y trabajan con las nuevas tecnologías, y se están dando cuenta que gastarse 300€ o 400€ en un «concierto de promoción» no compensa, cuando el único que saca beneficio de tu trabajo es el hombre que te cobra hasta el agua.

La cultura musical extremeña está en proceso de maduración y nos dará sorpresas muy pronto… seguro.

Nombra cuatro grupos extremeños.
Wan tung frito – Manuel Cobos – Maggot brain – La Bruja Roja

¿Cual sería vuestro cartel ideal en un concierto?
Quizás uno con Sevendust, Meshuggha, Chevelle y Skunk Df, Estirpe y Habeas Corpus

Más info de Cárnica en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =