Entrevistamos a Julians Fire antes del Grani Rock

Julian's fireHemos hablado con Julians Fire un día antes de su paso por el Grani Rock. Aquí os dejamos la entrevista que le hemos realizado por teléfono antes de iniciar su viaje a las cálidas tierras extremeñas.

Cuéntanos Julian, ¿cuántos conciertos has dado ya en España? Creo recordar que llegaste el 23 de Junio ¿Cómo estás llevando la experiencia?
Pues muy bien. Ya hemos hecho varios recitales y realmente han sido experiencias muy gratificantes, fue maravilloso. No hay otro sentimiento más allá de la felicidad y la alegría, el poder estar haciendo lo que más me gusta que es estar tocando en directo y transmitirlo a un público que es nuevo para mi. De algún modo era una referencia que yo también quería tener: el público europeo. Nos han recibido muy bien, mucho calor humano agradado por el rock&roll y realmente estoy más que feliz.

¿Es la primera vez que visitas nuestro país? ¿Te gustaría volver en otra ocasión?
Sí, por supuesto, no tengo ninguna duda en que quiero volver y seguramente lo vamos a hacer. Me gustó muchísimo, más allá de toda la belleza arquitectónica, histórica… las mujeres son muy guapas jejeje… Más allá de todo eso, nos han recibido muy muy bien, de una manera muy bonita tanto en los medios de comunicación como el público. No creo que tome mucho tiempo que volvamos. Hemos estado en Madrid, vamos a estar en Badajoz, Málaga, Cataluña y a Madrid volvemos a tocar el 19. Estamos recorriendo varias ciudades, de hecho nos están confirmando ahora otra fecha más, pero no la digo hasta que no esté cerrada. Pero nos ha encantado, estamos todos fascinados, es la primera vez que venimos al otro lado del charco, ya hbíamos visitado otros países pero en nuestro mismo continente y bueno, es una experiencia muy enriquecedora y que nos está gustando muchísimo.

¿Cómo te está tratando el público? ¿Está respondiendo bien a los conciertos?
Ha sido una muy buena respuesta, hemos tenido la posibilidad de desplegar varios matices, que es algo que nos gusta mucho hacer. Dependiendo del tipo de concierto o del tipo de público hacemos que la banda suene un poco más heavy o un poco más light, dependiendo. Ambos formatos han gustado y es algo que de algún modo, le inyecta mucho entusiasmo a uno de seguir adelante y seguir progresando en el camino en el que va.

Tocas mañana mismo en el Grani Rock que se celebra en Quintana de la Serena, ¿qué repertorio tienes preparado para el festival?
Vamos a aprovechar que es un festival bien ecléctico, tiene artistas en tarima como Soziedad Alkohólika o Calle 13, que de algún modo nos permite mostrar la banda a full por todos los matices que puede dar. Nos han dado un tiempo importante para tocar y vamos a aprovechar a full para estar entregando nuestra alma y dejando un rato muy agradable para la gente, haremos que la gente que está allá lo pase muy bien.

Compartirás escenario con bandas regionales, nacionales e internacionales ¿Conoces a estas bandas?
Sí, claro, sin duda. Nosotros como latinos consumimos mucho el producto europeo. Hay bandas que uno no alcanza a conocer debido a la distancia pero la globalización que hoy está viviendo el mundo le deja a uno explorar también y empaparse de todo lo que está ocurriendo en todos lados. Sí hay bandas que de algún modo me honra compartir tarima (escenario) por primera vez con ellos, es algo muy bonito.

¿Cómo has conseguido formar parte del cartel de este año? ¿Ha sido la organización del Grani Rock la que ha contactado contigo o es parte del trabajo del representante?
Jejeje. Realmente, yo como artista no se muy bien cómo fue la cuestión. Si no me equivoco fue porque nos estábamos moviendo por todo el mundo en cuanto a entrevistas y contactaron con una de las personas que nos mueve y se nos abrió la puerta. Ya se nos había abierto hace más o menos un año y medio en Méjico y de la misma manera, nos está ocurriendo en España. Es una banda relativamente nueva y nos estamos dando a conocer. De algún modo uno tiene que irse mostrando y si gusta, nos siguen llamando.

¿Cuándo termina tu gira por España? ¿El Festival Grani Rock es el último concierto o queda alguno más?
No, no es el último concierto. La gira acaba el 26 de Julio, pero con amplitud de tiempo. Ahora mismo hay gente en España que les ha gustado la banda y se han abierto otras opciones de contratación, así que aprovechamos haciendo lo que más nos gusta que es tocar. Estamos atentos y si no es ahora, queremos volver, así que no tengo dudas de que lo vamos a hacer muy pronto.

Esperamos que los asistentes del Festival Grani Rock disfruten de tu directo y que tú disfrutes del público extremeño. Seguro que volveremos a encontrarnos. Gracias Julian por atendernos.
Muchas gracias a vosotros por abrirnos vuestro espacio. Para nosotros es supremamente importante la labor y la gestión de los medios de comunicación, nos han tratado muy bien y LaCarne Magazine no es para nada una excepción. Muchísimas gracias.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =