Errores más comunes de un grupo en SoundCloud

soundcloudErrores más comunes de un grupo en SoundCloud

SoundCloud es una de las plataformas de distribución de audio más importantes hoy en día. ¿Qué puedes hacer para asegurarte de que estás utilizando esta plataforma de la manera más adecuada?

Al igual que Facebook y YouTube, a SoundCloud se le puede dar un buen uso o se puede abusar de mala manera de él, todo dependiendo de la destreza tecnológica que tengamos.

Aquí os presentamos unos cuántos consejos acerca de lo que debemos evitar hacer en SoundCloud para asegurarnos de que sacamos el máximo partido a nuestro perfil. Hay un artículo más completo (en inglés) en Digital Music News, y también puedes echarle un vistazo al libro The SoundCloud Bible del escritor Budi Voogt’s, si de verdad quieres poder ser un experto en el tema.

Aquí nuestro resumen de los errores más importantes (y cómo solucionarlos):

Configuración
  • URL errónea. Asegúrate de que tu URL es la misma en todas tus redes sociales. Puedes editarla en “Settings > Basic Profile”.
  • Enlaces ausentes. En “Advanced settings” puedes añadir enlaces a tus otras redes sociales, así tus fans podrán pasar de una a otra fácilmente. Tampoco tienes que saturar: lo más importante es que enlaces a tu página web, Facebook, YouTube y Twitter.
  • Biografía e información de contacto ausentes. Pon tu dirección de email o la de tu mánager arriba del todo, seguida por una breve biografía (entre 50 y 250 palabras) escrita en tercera persona.
Contenido
  • No incluir tus mejores o más representativas canciones. Asegúrate de que subes canciones que son fáciles de reconocer y que reflejan lo que haces de la manera más obvia.
  • Subir todo. No tienes que subir todas las canciones que has grabado. Las personas que vayan a escuchar tu música por primera vez, probablemente no escuchen más de 1 o 2 canciones.
  • Subir canciones inacabadas. Aunque a muchos artistas les gusta subir canciones “en proceso” a SoundCloud para tener comentarios al respecto o simplemente compartir sus ideas, no es recomendable si quieres que tu perfil realce tu carrera musical y te pueda dar oportunidades.
  • Etiquetado inadecuado. Asegúrate siempre de incluir tu nombre de artista, el título de la canción y el tipo de mezcla (si es aplicable). Tienes que poder ser encontrado cuando busquen tu nombre o palabras clave relacionadas contigo para ayudar a SoundCloud a que incremente tu presencia pública.
  • Género desconocido. Inserta el género de tu música como tu primera palabra clave. De esta forma, cuando SoundCloud ejecute su función “trending”, que está básada en el género de las canciones, será más propenso a seleccionar tu canción. Otras palabras clave importantes que debes incluir son: artista original, artistas colaboradores y sello discográfico.
Conducta
  • No utilizar tu cuenta. Asegúrate que utilizas tu cuenta de artista regularmente y que comentas, le das a “like” en canciones y listas, etc. Esto mantendrá tu cuenta activa y atraerá más atención hacia tu música.
  • “Espamear” a otros. La sección de comentarios de los perfiles y canciones de otros artistas, no son medios para que publicites tu nuevo disco. ¡No seas el tipo de persona que no te gustaría que molestara en tu perfil!
  • No responder a comentarios. Responde a cada comentario que hayan dejado en tu canción. Eso hará que la gente esté más predispuesta a volver a visitar tu página y a buscar en tu música más a fondo.
  • Responder como un robot. Tus respuestas también tienen que ser genuinas: no respondas con el mismo mensaje a todo el mundo. De hecho, si tratas de conectar con la gente puede que hagas nuevos descubrimientos y hasta nuevos amigos.

Si evitas todos estos errores, serás capaz de disfrutar de la comunidad de SoundCloud de la manera más óptima y ¡de hacer que tu música prospere!

Sin Comentarios

Deja tu opinión!

dos + 12 =