Eskorzo anuncian nuevas fechas

EskorzoEskorzo anuncia fin de gira y nuevo videoclip.

Tras más de 100 conciertos con “Camino de Fuego”, Eskorzo anuncia fin de gira y nuevo videoclip.

Eskorzo pone fin al ciclo de “Camino de Fuego”, su último disco, y posiblemente el mejor de su carrera. Para celebrarlo nos brindan un nuevo videoclip, precisamente con la canción que da título al disco; y cómo no, con conciertos.

«El fin de gira comenzó el pasado sábado 28 de Mayo en el Tropi Bomb de Mallorca con un éxito rotundo y concluirá el próximo mes de Noviembre en Madrid en una fiesta muy especial que se está preparando. Quedan por desvelar algunas fechas y ciudades que recibirán la despedida de “Camino de Fuego”.»

El resto de fechas confirmadas son: Festival Picante (17 de Junio, Güevejar, Granada), FIMET (25 de Junio, Andujar, Jaén), ParkPop (26 de Junio, La Haya, Holanda), Cabo de Plata (3 de Julio, Barbate, Cádiz), Festival Tordo Rock (15 de Julio, Chichilla, Alacete), Zafarraya Sound (30 de Julio, Zafarraya, Granada), Sala Chamán (12 de Agosto, Los Escullos, Almería), Mestizaje Sound Festival (19 de Agosto, San Roque, Cádiz), BioRitme (28 de Agosto, Vilanova de Sau, Barcelona) y Festival Gigante (2 de Septiembre, Guadalajara), Sala Jimmy Jazz (14 de Octubre, Vitoria), Sala Malatesta (20 de Octubre, Santiago), La Fábrica de Chocolate (22 de Octubre, Vigo) y Sala Aturuxo (23 de Octubre, Bueu, Pontevedra).

Pese que han pasado más 20 años desde la formación de Eskorzo, los granadinos se sienten muy felices y muy en forma, aunque suene a tópico, más que nunca. Quizás la llave de ello sea el creciente éxito que han recibido en estos 2 últimos años de “Camino de Fuego”.

Aquí os dejamos el enlace de la entrevista que les realizamos cuando comenzaron la gira:

Eskorzo, a la conquista de Europa

Y es que “Camino de Fuego”, su último trabajo hasta la fecha, ha sido catalogado cómo uno de los mejores discos del siglo XXI. Un disco innovador que ha marcado un antes y un después en la World Music, el Rock Latino, el Afrobeat y el llamado Mestizaje. Los padres del género han seguido abriendo horizontes y siguen siendo, hoy más que nunca, una banda de culto.

Pero Eskorzo en concierto cómo sabemos, se superan, son sus directos su fuerte, una invocación rítmica y lírica espeluznante, una orgía festiva y chamánica que desde el lanzamiento de “Camino de Fuego” han paseado por toda la geografía española, Suiza y Alemania en más de 100 ocasiones, en muchas de ellas, colgando el cartel de no quedan entradas.

Mientras la banda nazarí ya empiezan a componer las primeras canciones de su siguiente álbum que verá la luz en 2017, tendremos la oportunidad de disfrutar de sus conciertos hasta otoño 2016, queda “Camino de Fuego” para rato.

Que sean felices.

Más info en https://www.facebook.com/eskorzobanda/

Deja tu opinión!

tres × 4 =