eveth

Eveth publica su nuevo y esperado trabajo

0
(0)

evethEl pasado 24 de Febrero vió la luz ‘Entelequia’, el nuevo disco de Eveth. Nuevo y esperado trabajo de los mallorquines que harán las delicias de los amantes del hard y el heavy metal. Ya hemos podido disfrutar de su primer videoclip extraído del nuevo disco.

Tercer, y esperado, trabajo de Eveth en el que la banda refina un poco más su estilo: una amalgama de power, epic, hard y heavy metal con pinceladas de progresivo y thrash. Los de Palma de Mallorca han desembarcado para quedarse y demostrar por quéhan compartido escenario con grandes de la escena nacional e internacional como Doro, Muro, Saratoga o Azrael.

Eveth nace en 2010 de las cenizas de Habemus Rock, alma máter de sus componentes principales: David Kamstedt (guitarra), Leo Villar (batería) y David Dalmau (voz).

Con su debut La Condena del Tiempo (2011) sorprenden gratamente a público y prensa gracias a su heavy rock oscuro con tendencia al progresivo. En su siguiente álbum, El Legado de los Sueños (2013), alcanzan un sonido más contundente que su predecesor y ponen banda sonora a la película estadounidense Zombieworld (2015) y al cortometraje Sayonara.

Entelequia es la confirmación de la madurez compositiva de Eveth. Su sonido directo y potente, melódico y pegadizo, se extiende por los once cortes del disco y alcanza su cénit en el single “Torre de Babel” y en la épica “Conjura de Villano”. Siempre desde la sutileza, las composiciones de Eveth ahondan en el imaginario subjetivo de cada oyente viajando a través de la mitología (“Dios de Kemet”), la ficción y la historia de la civilización.

Al igual que sus dos trabajos previos, Entelequia ha sido grabado, mezclado y producido, junto a los propios Eveth, por Miguel Ángel Riutort “Mega” en los estudios Psychosomatic Recording, y ha contado con la masterización de Hay Zeelen. El disco cuenta con la colaboración del violinista Fernando Villar y con el impresionante trabajo de Adolfo WarBanner en el artwork.

Más información sobre Eveth en Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *