Eveth publica su nuevo y esperado trabajo

evethEl pasado 24 de Febrero vió la luz ‘Entelequia’, el nuevo disco de Eveth. Nuevo y esperado trabajo de los mallorquines que harán las delicias de los amantes del hard y el heavy metal. Ya hemos podido disfrutar de su primer videoclip extraído del nuevo disco.

Tercer, y esperado, trabajo de Eveth en el que la banda refina un poco más su estilo: una amalgama de power, epic, hard y heavy metal con pinceladas de progresivo y thrash. Los de Palma de Mallorca han desembarcado para quedarse y demostrar por quéhan compartido escenario con grandes de la escena nacional e internacional como Doro, Muro, Saratoga o Azrael.

Eveth nace en 2010 de las cenizas de Habemus Rock, alma máter de sus componentes principales: David Kamstedt (guitarra), Leo Villar (batería) y David Dalmau (voz).

Eveth - Conjura de Villano (Videoclip Oficial)

Con su debut La Condena del Tiempo (2011) sorprenden gratamente a público y prensa gracias a su heavy rock oscuro con tendencia al progresivo. En su siguiente álbum, El Legado de los Sueños (2013), alcanzan un sonido más contundente que su predecesor y ponen banda sonora a la película estadounidense Zombieworld (2015) y al cortometraje Sayonara.

Entelequia es la confirmación de la madurez compositiva de Eveth. Su sonido directo y potente, melódico y pegadizo, se extiende por los once cortes del disco y alcanza su cénit en el single “Torre de Babel” y en la épica “Conjura de Villano”. Siempre desde la sutileza, las composiciones de Eveth ahondan en el imaginario subjetivo de cada oyente viajando a través de la mitología (“Dios de Kemet”), la ficción y la historia de la civilización.

Al igual que sus dos trabajos previos, Entelequia ha sido grabado, mezclado y producido, junto a los propios Eveth, por Miguel Ángel Riutort “Mega” en los estudios Psychosomatic Recording, y ha contado con la masterización de Hay Zeelen. El disco cuenta con la colaboración del violinista Fernando Villar y con el impresionante trabajo de Adolfo WarBanner en el artwork.

Más información sobre Eveth en Facebook

Deja tu opinión!

dos × tres =