Extremeña Sonora: Mejor album 2011

Nominados en los Premios Extremeña Sonora a Mejor album 2011

EXTREMODURO
Extremoduro es un grupo español de rock fundado en Plasencia en 1987.6 Ellos mismos han definido su estilo como «rock transgresivo» aunque se le suele catalogar como rock urbano.7 El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño «Robe» Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque Iñaki Antón «Uoho», productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo en 1993 integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería. Es considerada por numerosas revistas de música como una de las mejores bandas del rock español de la historia,8 9 Muchos autores españoles se inspiran en ellos, o han mostrado públicamente su admiración.10 11 12 A pesar de haber contado con escasa promoción y apoyo mediático, en 2013 ya habían conseguido vender más de tres millones de discos.

Ver


SUSAN SANTOS
A finales de 2011, lanzó su segundo disco «Shuffle Woman», con 13 temas llenos de rock blues del siglo XXI. Actualmente prepara su tercer disco «Electric Love», que saldrá a finales del 2013. Ha trabajado en varios programas de television como «Mucho que ganar, poco que perder», de La Sexta y «La Mañana de la 1» en TVE. Susan Santos con su voz y su enérgico y atractivo estilo de guitarra, junto con su fuerte presencia escénica, promete dentro de la escena del rock blues contemporáneo europeo.

Ver


THE BUZZOS
Nowhere Train ha sido creado a salto de caballo entre Extremadura, Madrid y Londres. Grabado en un lugar tan extraño como una vieja estación de ferrocarril abandonada hace décadas, y perdida en mitad del desierto extremeño, mezclado en Madrid y masterizado en Londres. The Buzzos miran más allá, y proclaman una New age of rock and roll que, junto con Life is not life, dan muestras de un sonido más contemporáneo, más adictivo, sencillo pero efectivo. Os dejamos con Life is not life, el segundo single extraido del disco Nowhere train de The Buzzos.

Ver


KAXTA
Después de unos meses de trabajo en el local de ensayo, Kaxta entra de nuevo al estudio para preparar su segundo disco «Arremeto», 11 cortes cargados de fuerza y contundencia. El lanzamiento del mismo está previsto para el próximo mes de Febrero y en marzo comienzan la gira de presentación, que les llevará a gran parte del país durante 2011 y 2012.  Con este trabajo, los extremeños afrontan una nueva etapa, en la que no son pocos los que creen que llegarán a hacerse un hueco entre los grandes del rock estatal.

Ver


ACETRE
Creado en 1976, Acetre es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de su región como en el resto de España. Creación y renovación musical sobre una rica base tradicional se unen a su larga experiencia como músicos, para acertar en un engranaje de calidad instrumental y vocal capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en las raíces tradicionales. Su filosofía artística parte de sentir la música como un lenguaje heredado al que ellos aportan su particular semántica, de interpretarla con una valentía y belleza vocal indiscutibles, con una instrumentación que se codea con sutiles armonías y composiciones que acogen antiguas melodías con una importante dosis de experimentación que abre nuevas sendas a la música de raíz.

Deja tu opinión!

17 + 12 =