Extremeña Sonora: Mejor album 2012

MILI VIZCAINO
Mili Vizcaíno, artista de gran talla a la que precede una prolífera e importante carrera musical en la que cabría destacar el haber sido corista de Miguel Bosé en la gira que llevó a cabo en 2009. Interpretan un repertorio basado en la música brasileña.

O bêbado e a equilibrista - Mili Vizcaíno


ALEX JANSSEN

Fundado por el saxofonista alemán Alex Janßen junto al bajista Pablo Delgado y el batería Pepín Muñoz, este trío Hispano-Alemán afincado en Extremadura, se mueve con temas propios que tienen su base en el Jazz y la improvisación. Apuesta por un lenguaje moderno y de fusión con otros estilos de la música popular de este siglo. Una atrevida mezcla de corrientes musicales que garantiza un extraordinario directo. Grupo finalista en el 3er Certamen de Jazz Palma Comercial 2010. Recibe en 2011 la Beca a la Creación Joven de la Junta de Extremadura. Publica en el 2012 su primer trabajo discográfico con el sello berlinés KONNEX junto al guitarrista alemán Andreas Wahl como invitado especial.

Ver



EL DESVAN DEL DUENDE

Grupo de música y, sin embargo, grupo de amigos. Obreros de la rumba, embajadores de la canción de esquina, trotamundos de la fusión de ritmos. Soñadores con los pies en Extremadura y el corazón entre nubes. Finalmente, el 17 de Enero del 2012 ve la luz su tercer disco «Besos de Cabra», la combinación perfecta de rumba, reggae, rock y balada dentro de una misma cocktelera desvanera, sírvase bien fría… 13 temas con alguna sorpresita oculta entre sus recovecos donde El Desván del Duende pone de nuevo toda la carne en el asador para volver a recorrer la geografía nacional con su nueva Gira 2012 «Con Cabras y a lo Loco Tour».

Ver


BABI
Babi nace en 2009 formada por músicos con experiencia durante muchos años en otros proyectos donde incluyen todas las influencias que han ido recogiendo. Su denominado slow-food-grunge con el rock como base se fusiona con melodías elaboradas y complejas letras en castellano de varios significados que convierten a esta banda única en su estilo.

Ver

Volver a NOMINADOS

Deja tu opinión!

4 × 1 =