Extremeña Sonora: Mejor embajador musical 2011

HUECCO

Iván Sevillano Pérez (n. 1974), conocido como Huecco, es un cantante español nacido en Plasencia (Cáceres) y criado en su juventud entre Madrid (Aluche) y Leganés, excomponente de la banda Sugarless.

Actualmente pasa los veranos en Rivera Oveja, una alquería perteneciente a Casar de Palomero (comarca de Las Hurdes, Cáceres), lugar que tiene como refugio para crear nuevos temas.

Durante esa etapa era conocido como Ivanh. Saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema Pa’ mi guerrera.


LUIS REGIDOR PAIN

Se dedica a la música moderna (Jazz, Funk, Rock, etc.) como cantante, guitarrista y compositor formando parte de diversas formaciones (Xpiral, Djudju, Disfunktion, Bellemondo, Jazzyeso, Jazzpacho, Hot Power Funk, Pimientos Picantes “Tributo a Red Hot Chili Peppers”, etc.), y actuando en numerosas localidades de Extremadura, Andalucía (Festival de la guitarra de Córdoba, conciertos de Cruzcampo, entre otros), en Düsseldorf, Colonia (Alemania) y en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza).

Ganó el 2º premio del “SHURE MONTREUX JAZZ VOICE COMPETITION” del “Montreux Jazz Festival”, en Montreux Suiza, con Quincy Jones como presidente del jurado (siendo el primer representante masculino y el primer español en lograr el galardón).

En 2012 consigue ser de nuevo semifinalista junto a otros 10 participantes de todo el mundo (único representante masculino) del mismo concurso y es invitado para tocar todas las noches en el espacio “Funky Claude” del “Montreux Jazz Festival 2012”. Actualmente estudia un Master de guitarra clásica en la Hochschule für Musik “Robert Schumann” de Düsseldorf


SINKOPE

A lo largo de estos años la banda ha participado en los festivales más importantes del país como Extremúsika (5 ediciones) , Viñarock (3 ediciones), Derrame Rock (2 ediciones), Mediatic Festival, Kastañorock (3 ediciones), Algazara Festival, Superhéroes Fest., Aupa Lumbreiras (2 ediciones), Karraskal Rock (2 ediciones), Fresarock, Casla Rock, etc..


SUSAN SANTOS

A finales de 2011, lanzó su segundo disco «Shuffle Woman», con 13 temas llenos de rock blues del siglo XXI. Actualmente prepara su tercer disco «Electric Love», que saldrá a finales del 2013.

Ha trabajado en varios programas de television como «Mucho que ganar, poco que perder», de La Sexta y «La Mañana de la 1» en TVE.

Susan Santos con su voz y su enérgico y atractivo estilo de guitarra, junto con su fuerte presencia escénica, promete dentro de la escena del rock blues contemporáneo europeo.

Deja tu opinión!

cinco × dos =